Política y paz | Una sola humanidad | Espiritualidad | Sociedad | Tierra sagrada

Espiritualidad

 PÁGINAS:  1 | 2 

BRAZOS DE INFINITA TERNURA

4 de Agosto de 2022
Sólo sé que le aguarda una dicha aún inconcebible. Hubiera ido hasta el fin del mundo para ponerme a su cabecera. Habría recorrido la tierra entera con tal de poner mis labios junto a su oído. Habría cruzado montes y océanos con tal de susurrarle que la muerte no existe; que el Ángel de la llamada muerte que revoletea en torno al lecho final nos hace el gran favor de liberarnos de la forma caduca, de la materia ya inservible, del vehículo que ya no se presta para la evolución del alma.

ABORTO: MÁS ALLÁ DE NUESTROS DERECHOS

19 de Julio de 2022
Cuando se hayan marchado los curas y los jueces, tendremos que buscar un silencio. Cuando haya cesado la estridencia de uno y otro lado, tendremos que quedarnos con nosotros/as mismos/as, con nuestra conciencia siempre exigente. En el caso de la mujer cargada de "esperanza" en su seno, también con aquello que la habita y que va tomando forma humana, con esa alma que de nuevo quiere llegar a ser, a caminar, a gozar, sobre todo crecer.

VOLVEMOS...

19 de Julio de 2022
Las corazas no se combaten; se abrazan con cariño. Quizás algún día las verás caer, primero las tuyas, también las ajenas. No hay dialéctica del alma. Las antiguas creencias no se confrontan, se respetan, se honran, se aguarda a que vayan cediendo. La Luz de lo que ha de ser se encargará de ello. No vivimos una sola vida, sino multiplicidad de ellas, pero no nos corresponde dar la "murga" con esa esperanza que nos desborda. No deberíamos albergar interés alguno de batallar con las creencias arraigadas.

EL DOLOR DEL MUNDO

19 de Julio de 2022
Podemos escuchar y sentir el dolor del mundo a través de nuestra propia e íntima caracola, de nuestra propia y sensible Red interna. La experiencia del dolor puede ser un ejercicio de olvido de nosotros y de sintonización con el de la humanidad.

LAS CARTAS DE LUCÍA

17 de Julio de 2022
Me las regaló en medio del fragor del Foro Espiritual de Estella y no las había abierto hasta hoy. Los cartones reposaban bajo la almohada irradiando su luz a mis sueños. Reservaba el íntimo tesoro para el ansiado momento de completa paz. Este domingo, por fin consagrado al descanso, era la hora de quitarles el sello. He cogido la baraja y de buena mañana me he ido a la orilla del río y he gozado las cartas una a una. Las he abierto de forma ritual, pues tanta belleza no se desvela siquiera sin un inclinar de cabeza, sin una oración previa, sin un profundo recogimiento y agradecimiento.

Salmos junto al acantilado

25 de Abril de 2022

Breves letras tras feliz estancia en el Monasterio de Suesa

Han restado pompa y oro a la ceremonia, han vaciado Su sangre en una copa de barro. La otra copa ha sido colmada con un pan cariñosamente amasado. Han vuelto dos mil años atrás, a la simplicidad y originalidad primigenia.

Ingeríamos la Forma y derramábamos emoción, pues tal era la sacralidad, la solemnidad del momento en un lunes cualquiera. La Presencia lo inundaba todo y el Propio Nazareno bien podía haber en aquel momento tomado la puerta y dejado la sala camino del Madero Santo.

ATRAPANDO PALABRAS Y VAPORES

18 de Abril de 2022
A lo largo de la semana atrapamos palabras, al final de la misma, vapores. Con ambos oficios tratamos humildemente de honrar a Dios y servir a los humanos. No aspiro a saber más, a conocer más, sino a rendirme más.

El “play” siempre antecede sofrito y el afilado del cuchillo. Mirar arriba e intentar servir abajo con el dorado preciso de la cebolla, con el ajuste de la palabra precisa. La música se ríe de la mente y nos catapulta a elevadas esferas. La música alza mi alma y me permite trabajar desde otro lugar. Cocina y música se han tornado indisolubles, el aparato reproductor entra lo primero en el coche, después las cazuelas. Oír música, cocinar y agradecer se tornan un mismo verbo.

En la cabaña de madera

4 de Abril de 2022
Son las primeras y recatadas luces del alba sobre el inmenso y sorpresivo blanco. Especial placer de meterme hoy en esa cabaña de madera; gran gusto de cocinar rico, abundante y caliente. Grata compañía de la nieve en la ventana, de un grupo entrañable de yoga que ha venido desde Donosti.

SENTIRNOS "PARTE"

30 de Marzo de 2022
¿Cómo habíamos acordado que yo sumaría...? ¿Cómo podré contribuir al progreso de la humanidad, ya la grande, ya la más cercana y pequeñita…? ¿Era una pluma, era una escoba, una azada, un bisturí, una gasa, una manos que acarician, un silencio que susurra, unas piernas que corren, que danzan, una garganta que canta…?

Ninguna parte es más que otra. Somos invitados/as primero a descubrir nuestra “parte” y después a cumplir con ella, con vocación, amor y entrega. El Plan es inconmensurable y sin embargo todas las almas tenemos parte en él. Es la particular bendición al nacer a este mundo. Podemos ser partícipes de un "Todo", de una gran Obra que nos sobrepasa. Si salimos a la noche a ver las estrellas…, si nos atrapa la magia de la Creación, sólo anhelaremos sostenerla junto a nuestros hermanos, sólo querremos amar esa Suprema Armonía, hacer por nuestra “parte” para que perdure.

PREPARANDO EL CAMINO del 2022

16 de Febrero de 2022

"Comunión que camina" 21- 31 de Agosto de 2022
(www.peregrinea.org)

La inmensa mole granítica del Monasterio de Oseira quedaba atrás sumida en su silencio antiguo. La fastuosidad del Escorial gallego imponía su pétreo aplomo en mitad del valle, pero a nosotros, pese a la lluvia y el viento incesante, nos llamaba un hilo de vida saltarina escondido entre la maleza, nos atrapaba el suave canto del río.