Política y paz | Una sola humanidad | Espiritualidad | Sociedad | Tierra sagrada

PODEROSA LLAMA PARA TODOS

Cuando no marcha el blanco, cuando el mercurio se estanca bajo cero, cuando de la leñera sólo subes troncos gordos…, necesariamente el pensamiento junto a quienes no pueden reunir ramas secas, apenas esperanza sólida… El fuelle insiste con su soplido reclamando una llama de altura, pero no logro sortear en mi mente los escombros, los hogares destruidos, las chimeneas bruscamente apagadas.
Cuando pegas la mesa de trabajo junto al fuego, cuando los jerseys de lana se amontonan en el cuerpo aterido, cuando los tés calientes descienden uno tras otro garganta abajo..., habrás de pensar en quienes son en la intemperie sin defensas, sin bebida ardiente, sin colección de jerseys encima, sin llama junto al teclado…

Sirva por lo menos el viento helado, el inmenso manto blanco para sentirnos más unidos, para revelarnos más como humanidad, para ser con quienes no pueden defenderse de los inviernos. Pedimos por quienes combaten duramente el frío y además han de buscar sangre, siquiera contra su voluntad luchar contra el hermano. Para que nunca jamás los tanques avancen por la impoluta nieve. Los "Leopardos" quizás mejor libres en la selva que vestidos de hierro y perpetuando un horror ancestral. Las guerras a todas luces justas han de encontrar también su último disparo, su punto final. Privada brutalmente de una pequeña parte de sí misma, una nación también puede hallar su futuro.

Para que nadie mate a su congénere por un trozo de tierra, para que se acaben por siempre todas las guerras, para que, más pronto que tarde, lleguen los inviernos de paz y de poderosa llama para todos y todas.

* Fotografía: Nieva en Artaza, imagen al anochecer tomada desde casa.

Artaza 23 de Enero de 2023

 
   |<  <<    >>  >|
NUEVO COMENTARIO SERVICIO DE AVISOS

 
  LISTA DE COMENTARIOS