Política y paz | Una sola humanidad | Espiritualidad | Sociedad | Tierra sagrada

TE DIRÁN QUE NADA HA CAMBIADO...

Te dirán que nada ha cambiado, pero tú sabes que no es cierto; tú ya has untado tu pan reseco en la miel del futuro. Te dirán que estamos peor que antes, pero tú constatas que el presente brilla más fuerte que nunca. Te dirán que todo está perdido, pero a ti no te faltarán jamás motivos para la esperanza.

En la misma nave, que a lo largo de la pandemia hemos estado arreglando, un numeroso grupo de yoguis, con Naiara Mandaluniz y Joseba a la cabeza, meditaban en la búsqueda de su Real Presencia.

Al día siguiente muy cerca, Amaia López (http://www.amaialopez.com) inauguraba su nuevo centro de yoga "Lurederra". Apenas pude escuchar las pautas de la experimentada y amable profesora. Mis "ashanas" fueron inevitablemente torpes. Me escapé por la verde ventana de la madura primavera. Caminé por esos prados agrestes que han sido escenarios de tantas batallas. Amescoa tierra de bandoleros, rincón de encarnizadas guerras cuando las carlistadas y por último decorado de feroz represión franquista.

¿Y si todo ese sufrimiento del pasado habría avistado a lo lejos con anhelo nuestras salas de yoga y paz, nuestro presente de más luz y conciencia ? A la vuelta de ese duro pasado, tras todo ese dolor, nosotros/as estábamos allí, volcando en nuestro interior, en comunión con la vida, la naturaleza, nuestros cuerpos, nuestros hermanos…

Te dirán que nada ha cambiado pero tú ya has hecho yoga con Joseba, con Naiara, con Amaia..., tú ya has aspirado el perfume del futuro, tú ya has sentido en tu alma esa paz que hemos perseguido desde siempre. En el epicentro del sufrimiento de otrora, tú ya has constatado que la historia avanza, que hay un Plan Superior, un Plan divino, que nos conducirá a prados más altos y soleados, a balconadas en las que observaremos el pasado con los infinitos y transparentes ojos del perdón, la compasión y la esperanza.

* Muy pronto, 2, 3 y 4 de Julio, en el mismo escenario de la nave y el bosque contiguo, "Llamado del Sol-Eguzki deia". Toda la info en www.llamadosol.org

* Imágenes de las clases de yoga aludidas con Joseba y Amaia de profesores. Sábado y lunes pasados en Artaza.

Artaza 23 de Junio de 2021
www.koldoaldai.org
www.portaldorado.com

 
   |<  <<    >>  >|
NUEVO COMENTARIO SERVICIO DE AVISOS

 
  LISTA DE COMENTARIOS