Política y paz | Una sola humanidad | Espiritualidad | Sociedad | Tierra sagrada

LA ARDILLA Y EL PÁJARO

A menudo me dice que he de levantar más la mirada de la pantalla, que la vida se escapa mientras que tecleo. Mi amigo y vecino me regaña siempre con razón, para eso deben ser los amigos. Me llama para que contemple el salto de la ardilla frente a la ventana. De una rama frágil salta a otra que lo es más, en un alarde de valentía al que está acostumbrada. Las verdaderas lecciones acontecen mientras aporreamos letras de saltos más tímidos y medidos. No nos preocupe a nosotros tampoco en exceso la frágil rama de destino. Bastará entrenar las piernas y purificar el corazón.

Los pájaros y su encanto alado, diminuto llaman a la ventana. Reclaman su cuota de sésamo sin tostar, arroz viejo y migas sobrantes. Me ablandan el corazón desde primera hora de la mañana. No olvidan la ventana que picotearon el invierno pasado. La leñera guarda seca y abundante encina y en el frigorífico no falta comida. Mis dedos acarician de buena mañana un teclado con el cual puedo sembrar luz y esperanza por todo el mundo.

¿Qué más podemos pedirle a Dios y a la Vida que nos ha regalado…? Desde estas cuatro paredes puedo compartir pensamientos y sentimientos, ponerlos a saltar y volar. ¿Quién sabe hoy hasta dónde llegarán? Mientras que salte la ardilla y picotee el pájaro, nosotros también podremos sumar a la armonía del universo, sembrar semillas vigorosas, fértiles y prometedoras.

Hace un día de perros, vivimos un tiempo difícil, pero no andamos a la deriva. Por nada del mundo nos puede ganar la crisis, la apatía y la ventana sólo aparentemente triste. Las ardillas juguetean aún en la copa de nuestros bosques, los pájaros y su tierna presencia son en nuestros alféizares. La humanidad ha sido y es asistida. La guerra vuelve cercana cuando menos lo imaginábamos, hay demasiadas leñeras y frigoríficos vacíos. Aún vuelan misiles sobre las cabezas de nuestros hermanos, pero más allá de todo ello brilla una Tierra renacida. No lo pongamos en duda con la nariz pegada a la fría ventana. Hay un Amanecer inimaginable que se anuncia tras estos días complicados. Podamos estar a la altura de lo que se aguarda de cada uno/a de nosotros/as. Podamos en algún momento llevar a nuestros labios la inmortal oración del monje Shantideva (siglo VII - VIII d.C.):

“Mientras perdure el espacio y queden seres, hasta entonces, que yo también pueda permanecer para eliminar el sufrimiento del mundo.”

Artaza 1 de diciembre de 2023

 
   |<  <<    >>  >|
NUEVO COMENTARIO SERVICIO DE AVISOS

 
  LISTA DE COMENTARIOS