Política y paz | Una sola humanidad | Espiritualidad | Sociedad | Tierra sagrada

QATAR

Nos inquieta ese tan cálido como adormecedor siroco que nos está llegando. Nos turba ese “acabose” cuando la arena escuece aún tantos ojos, cuando tantas miradas no pueden atender a las porterías, cuando sólo pueden dirigirse hacia arriba temiendo el misil que está llegando.

Los desiertos fueron creados para entregar revelación, para empezar de nuevo, para alcanzar el éxtasis, no para el extravío. Eran para iluminarnos, no para adormecernos en esta hora relevante. Nos preocupa ese balón incansablemente mareado en medio de la arena infinita. Nos afecta esa amnesia que nos está alcanzando, esa ficción mundial, ese “maya” aún más profundo por nombre Qatar.

Nos alarma ese “pan y fútbol”, ese “birra y pantalla” capaz de clavarnos en un sofá de por días, capaz llevarse por delante las inquietudes humanas en un momento tan trascendente.

Mundiales por la paz y la vida, goles al olvido, al descuido de que teníamos que construir sociedades más avanzadas, a la ignorancia de que la mujer ha de tener plenos derechos, de que los trabajadores extranjeros no debían morir en el intento de levantar esas catedrales del balón. Goles a la falta de recuerdo, porque estábamos llamados a vivir como hermanos ya en las verdes praderas, ya en los inmensos despoblados donde se levantan las porterías y los gigantescos estadios.

Arteixo 20 de Octubre de 2022

 
   |<  <<    >>  >|
NUEVO COMENTARIO SERVICIO DE AVISOS

 
  LISTA DE COMENTARIOS