Política y paz | Una sola humanidad | Espiritualidad | Sociedad | Tierra sagrada

Descanse en paz

El mero cambio de dimensión de por sí a nadie ennoblece. Dice la sabiduría sin tiempo que si emprendemos un largo viaje, ya en destino no seremos ni mejores, ni peores personas que cuando lo iniciamos. Igualmente si dejamos el cuerpo y nuestro alma remonta vuelo hacia las moradas espirituales, ya en destino no seremos tampoco personas diferentes, seremos el mismo ser, con nuestras mismas virtudes y defectos. A uno y otro lado del velo gozaremos del mismo nivel evolutivo.

El corazón que se detiene no cambia de repente a su dueño, él es el mismo que cuando el vital músculo latía. No deberemos por lo tanto endiosar a quien abandona vestidura de carne. Sin embargo algo muy diferente es procurar siempre el acercamiento humano.

A lo largo de la vida habremos de agradecer las ocasiones que se nos brindan para bajar las espadas. La vida debiera de ser en realidad una incesante búsqueda de ocasiones para bajar las espadas, para reencontrarnos con nuestros congéneres, sobre todo con quienes hemos confrontado. Un minuto de silencio es homenaje a lo superior que a todos nos habita, no necesariamente a la personalidad que afloraba. Un minuto de silencio puede ser ocasión para revivirnos en lo interno como almas entrelazadas más allá de los avatares de la vida. Un minuto de silencio es reconocernos en nuestra naturaleza vulnerable, en nuestra condición de impermanencia, de seres evolucionantes con nuestros aciertos y nuestros errores.

Todo apunta a que la “alcaldesa de España” cometió serios errores, incluso abusos, pero silencio siempre cuando las alas se despliegan y se abre aquí abajo un breve paréntesis de recogimiento; silencio de respeto, de consideración álmica, de anhelo de que vuele alto, lo más alto que su aleteo le permita. El silencio nos serena, en el silencio nos hermanamos. Reafirmar hermandad no es dejar de perseguir verdad y justicia. Yerran quienes desprecian esas ocasiones de reencontrarnos más allá de siglas, colores y bancadas; más allá de lo efímero, transitorio y aparente.
Arteixo 23 de Noviembre de 2016
http://www.KoldoAldai.org

 
   |<  <<    >>  >|
NUEVO COMENTARIO SERVICIO DE AVISOS

 
  LISTA DE COMENTARIOS