Política y paz | Una sola humanidad | Espiritualidad | Sociedad | Tierra sagrada

VERDADES ENTERAS, POR FAVOR

A propósito de la propaganda partidaria que nos llega por la redes.  
Podríamos callarnos, pero suscribimos un pacto con la verdad. Caiga quien caiga, también nuestros más arraigados iconos, contrajimos un acuerdo con la cabalidad, amén de con la entera humanidad, no con una parte. Nunca debieran bastarnos las medias verdades. Desfiguramos la realidad. Debiéramos ir en pos de las verdades más enteras, más limpias, más privadas de todo partidismo. Israel echa encima suyo estos días una enorme losa kármica con esos bombardeos tan poco precisos, tan brutales para la población civil, hasta el punto de que las víctimas superan ya los 11.000 palestinos. Israel debiera saber que si no le amanece es por la carga de dolor que ha infligido y sigue infligiendo, debiera conocer que el sufrimiento inmenso que siembra es el que habrá de recoger.

Pero no conviene olvidar que todo empezó un 7 de Octubre cuando más de 1500 militantes de Hamas irrumpieron a sangre y fuego, con una crueldad inenarrable, en kibutzs fuertemente comprometidos con la paz y la solidaridad con la población gazatí; irrumpieron igualmente en una fiesta de jóvenes en mitad del desierto por la paz y la multiculturalidad. Estaban en unas carpas de “Dancover” igual que las nuestras. Muchos habían ido desde Tel Avid a vivir la danza, la comunión. Mataron a más de doscientos. Eran jóvenes, solidarios, amaban la libertad, pero estaban al otro lado de la valla, en territorio israelí…

A los bien intencionados videconferenciantes que llegan a nuestro móvil diariamente, les resta decir que todo ese infierno acabaría en un momento si Hamas liberara a los 250 rehenes inocentes que retiene. Les falta decir que el ejército Israel ha llevado combustible e incubadoras a esos hospitales. Les falta proclamar que Hamas se ocultaba, hasta que ha huido al sur, bajo esos hospitales. Se protegía para sus ataques y secuestros en los túneles excavados bajo los complejos hospitalarios, también entre la población civil …

Cualquier analista serio sabe sobradamente que Israel va a por Hamas. Su lucha con Hamas es brutal, desproporcionada y con un coste absolutamente injustificable para la población civil palestina, pero su objetivo no es la población palestina.

No estamos con nadie. Estamos por la justicia, la paz y por supuesto por el cese inmediato de las hostilidades, por la devolución de los rehenes. Estamos con los que sufren en ambos lados, estamos con los que abogan por la solución pacífica y política del conflicto, pero mientras tanto queremos verdades enteras, no partidas. Eskerrik asko!

Artaza 21 de Noviembre de 2023

 
   |<  <<    >>  >|
NUEVO COMENTARIO SERVICIO DE AVISOS

 
  LISTA DE COMENTARIOS