Política y paz | Una sola humanidad | Espiritualidad | Sociedad | Tierra sagrada

Familia

Somos deudores de la dicha que hemos recibido. El cálido hogar que nos acogió es necesario levantarlo para otras almas, siquiera con alguna suerte de virtual ladrillo. Creo en aquello que no está de moda, y que no he creado, que no salió del sobre dorado a los Reyes de Oriente. No todas las tradiciones son de dejar atrás. Creo en la familia tradicional. Valen todas las alumbradas desde el genuino amor, por más que nos quedamos con la clásica, la de siempre, aquella en la que fuimos, gracias a Dios y a unos padres entrañables, inmensamente felices. Creemos también firmemente en aquello que aún nos falta iluminar dentro, la entera Navidad.

Escribimos para no olvidar que en la próxima vida hemos de hacer lo que en ésta no hemos sabido o podido. En la próxima ocasión en que se nos brinde el privilegio de encarnar, repartiremos zambombas y panderetas en una gran familia. Escribimos para desde ahora ya llamarla y convocarla. Escribimos para recordar que habremos de ir al bosque y pedir permiso y traer un gran árbol para colmarlo de luces, estrellas y nobles anhelos.

Los Reyes progresarán en caótico avance por la desordenada arena de alguna Kontxa, los peces beberán en el río de la plata rota de los chocolates. Escribo para recordar que en la próxima encarnación hemos construir un gran Belén, encender un fuego y a lo largo de toda la noche contar a nuestros hijos e hijas la historia más maravillosa una y otra vez contada y cantada.

Relataremos gozosos, tras sobria copa de añeja cosecha, la historia del Hijo de Dios que renunció a los Cielos y vino a este mundo dividido a sembrar el amor incondicional que no conoce ningún límite, que no sabe de ninguna raza, ni frontera. En un mundo aún con odio, con división y confrontación, será preciso seguir compartiendo hasta al amanecer el eterno relato del niño que vino al mundo en aquel humilde e inolvidable pesebre de Belén.

 
   |<  <<    >>  >|
NUEVO COMENTARIO SERVICIO DE AVISOS

 
  LISTA DE COMENTARIOS