Política y paz | Una sola humanidad | Espiritualidad | Sociedad | Tierra sagrada

OFECER UNA MIRADA

Es preciso salir de la arraigada dinámica de la reivindicación y transitar hacia la cultura de la donación. Siempre deberemos de explorar todas las oportunidades de servicio que se nos presentan en la vida. En todo momento, pero sobre todo llegados a una edad en la que empezamos a tener la existencia más o menos resulta, nos tendremos que preguntar que es lo que podemos dar al mundo. Ya no lo que podemos reivindicar, lo que podemos exigir, sonsacar…, sino sencillamente regalar, pues ya hemos sido colmados. Ya no pancarta que hemos sujetado en demasía, sino declaración más escueta de rendición y disponibilidad.

No he regalado hijos al mundo que es la forma suprema de entrega, no he pasado largas estancias en el tercer mundo, quiero regalar mi mirada… La mirada desnuda, sencilla imbuida de amor por la humanidad es lo que puedo compartir con el prójimo. Una mirada que siempre ha permanecido atenta al devenir humano es lo que puedo ofrecer a mis semejantes.

Está ya desnuda, se ha privado de preferencias, de ideología, de especiales simpatías, es una mirada que abraza a toda la humanidad por igual y por eso alcanza razón para ser compartida. Coincide con un momento en que esta humanidad se halla sumida en un tiempo de gran confusión, necesita de esas miradas que no tienen color, ni etiqueta…, pero a la vez se hallan firmemente comprometida con los derechos elementales, con los valores eternos, por supuesto de futuro.

Esta oportunidad de servicio no está exenta de figurismo e inherente orgullo. Podamos salir airosos de la prueba... Esa mirada se empezará a derrochar hoy a las 20’00 horas. Será por Facebook y por You Tube. Ongi etorriak!

https://youtube.com/live/RE-ZTyr_RTc

-------------------------------

"LUZ SOBRE LA ACTUALIDAD"
Inicio de un programa de vídeos

Nuestra pequeña, parcial y mediatizada mirada no tiene por qué ser la Mirada, pero se ensaya. Nuestra vida gira en torno a esa voluntad. Tratamos de observar el mundo y su acontecer como lo hacen las Grandes Almas con la mayor neutralidad, con el mayor equilibrio, sobre todo con desbordado amor hacia nuestra querida humanidad. En estos momentos atraviesa una crisis profunda en todos los órdenes, crisis necesaria previa a su indudable y futuro renacer. ¡Que el amor a la humanidad en todas sus formas, colores, razas, religiones…, amor que no conoce preferencias, ni bandos, ni banderas en particular, nos ayude a lograr el enfoque más ajustado! A estas alturas de nuestros ejercicios de desapego, nuestra mirada no debiera estar ya nunca más coloreada.

Podemos pecar por hablar en demasía, pero también por callarnos… Estamos mucho tiempo al borde de la noticia, al tiempo que haciéndonos con una lectura nueva y positiva, siempre basada en las Leyes superiores y en lo muy poco que alcanzamos a ver de la ciencia divina. Somos meros aspirantes en probación, estudiantes comprometidos en el Sendero. No cuelga otro título en las paredes de nuestra cabaña.

El próximos lunes arrancamos con esta observación del acontecer mundial. No habrá una periodicidad concreta, pero sí una continuidad. Para quienes no estáis necesariamente al pie diario de la noticia, pero no queréis que vuestra esperanza, vuestra fe en el humano, en la existencia de un Plan Divino para esta Tierra decaiga..., está especialmente dirigida esta charla informal. Las nieblas en las faldas del presente nunca ocultarán nuestro horizonte de fraternidad.
Dios perdone la osadía... Los periódicos del País Vasco y Navarra conceden desde hace muchos años hueco a los análisis de quien suscribe, pero he decidido aumentar el eco, por más que la pantalla constituye un medio al que no estoy acostumbrado. Las guerras de Tierra Santa y Ucrania, así como la crisis de los "pelets", ocuparán buena parte de este primer vídeo. Será por aquí, por Facebook. Lo intentaré también por Instagram y You Tube. Ongi etorriak!


-------------------------------

Una misma flecha nos duele en cualquier parte del cuerpo. No somos más amigos de los brazos que de las piernas. La entera humanidad conformamos un gran cuerpo. Sus dolores nos afectan en cualquiera de sus miembros o rincones. La Ley de la Solidaridad Universal tampoco conoce distinciones de ningún orden.

No somos más amigos de los palestinos que de los israelíes. El 7 de Octubre se nos abrió una herida profunda de forma sorpresiva, pero desde entonces otra herida no ha dejado de manar sangre. Todos son nuestros hermanos, por más que chillaremos cuando la flecha se nos clava un día sí y al otro también, pondremos el grito en el cielo cuando los hermanos palestinos son masiva e injustificadamente masacrados. ¡Alto ya a los bombardeos civiles sobre Gaza!

"LUZ SOBRE LA ACTUALIDAD"
Inicio de un programa de vídeos
Lunes 15 a las 20 horas

 
   |<  <<    >>  >|
NUEVO COMENTARIO SERVICIO DE AVISOS

 
  LISTA DE COMENTARIOS