Política y paz | Una sola humanidad | Espiritualidad | Sociedad | Tierra sagrada

Titiriteros

Por supuesto los titiriteros fuera, en la calle, como no podía se de otra forma, pero con la misma fuerza que pedimos que no se vuelva a detener a artistas en el ejercicio de su profesión, pedimos que los titiriteros respeten el espacio más sagrado, más impoluto, que es el de la inocencia de los niños. La violencia omnipresente, el mal gusto, la música estridente, el ataque visceral..., debieran mantenerse siempre fuera de la órbita de los criaturas.

Tiempos difíciles, confusos estos en los que, en nombre del progreso, se mancilla lo mas puro, lo más noble que es el mundo fantasioso de los más pequeños. No es el ¡Gora Alka-Eta! en particular, es la absoluta confusión de valores que se acerca a quienes constituyen la esperanza de esta humanidad, las más jóvenes generaciones.

No hay nada más reaccionario que el negro, la agresividad y el "heavy metal". Faltaría más, libertad para los titiriteros, pero también que su creación deje de ser catálogo de exposición de horrores. Que puedan poner sus miras más lejos, más alto. Ante la mirada atónita y expectante de los niños puedan nutrir, embellecer, armonizar, colorear...; que con sus hilos se atrevan a recrear los nuevos y urgidos espacios de ternura, alegría y fraterno amor. El mañana, que poco a poco, los personajes de trapo y de carne, en tantos escenarios del mundo estamos dando a luz, les quedará muy agradecidos.

 
   |<  <<    >>  >|
NUEVO COMENTARIO SERVICIO DE AVISOS

 
  LISTA DE COMENTARIOS