Política y paz | Una sola humanidad | Espiritualidad | Sociedad | Tierra sagrada

EL PELIGRO DE LOS "AUDIOS" EN MENSAJERÍA

Una relación consiente y respetuosa entre personas debe interrogarse sobre la idoneidad de los "audios" en cada comunicación. Pedimos un mundo “slow”, atento, respetuoso… pero después nuestras comunicaciones más importantes a menudo las saldamos con "audios" acelerados. La disyuntiva en la mensajería instantánea no está entre "whasap" y "telegram", sino entre llamar a la puerta, coger el teléfono, o dejarle al interlocutor/a sorprendido con un "audio" en su oreja.

El recurso del "audio" puede ser peligroso, puede servir para eludir responsabilidad, para no encarar debidamente decisiones. Las cuestiones importantes no se deberían saldar de esa manera. En esos caso, el otro/a se merece una consideración nunca satisfecha con un mensaje grabado. A menudo es preciso detener el mundo y afrontar debidamente la comunicación de algo sustancial. Una solicitud de favor, una cancelación de un curso, una crítica, un abandono, una cesación…, por poner sólo algunos ejemplos, exigen el coraje de marcar los dígitos del interlocutor.

La practicidad de este instrumento de la mensajería está fuera de toda duda cuando se trata de comunicaciones cotidianas e irrelevantes, pero nunca debieran sustituir el "vis a vis" o la pausada conversación telefónica a la hora de encara cuestiones de envergadura. La comunicación por la pantalla (Zoom, Skype...) puede ser muy útil también a la hora de abordar estas cuestiones de calado.

Reivindico pues "slow communication" en mi rededor, reivindico sillas, respiración pausada, flor, incienso, vela... a la hora de los asuntos capitales. El mundo rápido y ausente de la consideración debida que no lo queremos a la hora de comer, caminar, trabajar, hacer el amor..., lo estamos imponiendo sin darnos cuenta en el ámbito de las comunicaciones. Amigos/as navegantes no apretéis por favor el botón de la grabación cuando tenéis que darme a conocer una cuestión que entraña su trascendencia. Eskerrik asko!!!

Artaza 24 de Junio de 2021
www.koldoaldai.org
www.portaldorado.com

 
   |<  <<    >>  >|
NUEVO COMENTARIO SERVICIO DE AVISOS

 
  LISTA DE COMENTARIOS