Política y paz | Una sola humanidad | Espiritualidad | Sociedad | Tierra sagrada

VULNERABLES

La vulnerabilidad son todos los nombres de Dios reunidos en tus labios temblorosos. Vulnerabilidad no es derrota, sino aceptación y sumersión profunda. No es claudicación, sino ventana entreabierta. No tiene que ver con fragilidad sino con desnudo, con transparencia y vislumbre; no está relacionada con torpeza, sino con apertura, con permeabilidad a la Luz que somos.

Vulnerabildad es seísmo, sacudida, incluso fiebre, nunca herida. Nada, ni nadie debería herirnos. Vulnerabilidad no necesariamente para tropezarnos y caernos, sino para levantarnos con más fuerza. No para abandonarnos a merced de los vientos, sino para que nos arrastre el Viento.

A veces la vulnerabilidad es un último recurso para vincularnos a la Esencia. La debilidad física puede ser una artimaña de lo Alto para dejar lo accesorio, para centrarnos en lo Verdadero. A veces la vulnerabilidad es la única forma de recuperar el sentido puro de la vida, de comprometernos de una forma más auténtica.

Vulnerabilidad es la pausa que te regalas para reordenar la vida y sus importancias. No antecede a la muerte, sino al floramiento. No es deambuleo, sino peregrinaje, una de las formas en las que se viste la nostalgia del alma. La vulnerabilidad son sólo las costas del Absoluto, las riberas de lo Inombrable. No es Refugio definitivo, pero puede ser su porche soleado con primavera, su antesala tímidamente luminosa.

Una de las formas de dejarnos atravesar por la vulnerabilidad es el ayuno. A veces alejarnos de la cocina, para ser más junto al incienso y el altar, para cocinarnos a fuego lento por dentro. Dejar de comer, sentirnos más vulnerables, es vernos más cercanos/as a Aquello a lo que aspiramos, a lo que, por encima de todo, anhelamos Ser.

Somos cada día más vulnerables, porque estamos cada aurora más despertando. Somos por lo tanto cada día más entrelazados y hermanados. Estamos enteramente, gozosamente en las Manos de Dios.

 
   |<  <<    >>  >|
NUEVO COMENTARIO SERVICIO DE AVISOS

 
  LISTA DE COMENTARIOS