Política y paz | Una sola humanidad | Espiritualidad | Sociedad | Tierra sagrada

¡VELOURIZ YA ACOGE!

Velouriz ha vivido un empuje enorme merced a Córdoba. Trabajábamos hasta que las sombras se comían el espacio al atardecer.. Todos los días la noche nos sorprendía a pie de obra. Gracias a las entrañables hermanas y hermano que vinieron del Sur, que hicieron más de doce horas de coche hasta el tajo, contamos ya con tres duchas, tres baños secos y dos fregaderos. Podemos recibir ya con dignidad a cuantos queráis acercaros al proyecto. Ya no será preciso la azada camino del castañal cuando el vientre apriete. Ahora abundante chorro de agua sobre la cabeza, ya no constreñido barreño bajo los pies; ahora podemos abrir las puertas del proyecto sin gran sonrojo.

Ley el Ritmo

Era la combinación ideal: muy acertada dirección, excelente tiempo, compañía y entorno de cuento. Hemos gozado de unos días espléndidos en su más ancho sentido. El reloj corrió sin horarios, sólo era frenado por la campana del recogimiento. Hemos podido disfrutar de esa fraternidad que se gesta vía rápida y rotunda cuando la entrega torna pura, cuando median el sudor, el cansancio y el objetivo compartidos; cuando todo está hilado por el Alto Ideal. Seguramente en el futuro no serán todos los días así. Por eso ahora cogemos fuerza, hacemos acopio de espíritu y coraje. Sabemos muy pocas cosas, pero conocemos la Ley del Ritmo. Al día sucede la noche y al momento espléndido puede dar continuidad el desánimo. Dios quiera fortalecernos ante la alternancia a veces inevitable. Sabemos que a esos días tan gratos, puede suceder el valle profundo, los episodios de dudas e incertidumbres, incluso jornadas aciagas. Ya las hemos transitado, pero entonces recordaremos cuando el sol brillaba en lo alto, la sonrisa era en todos los rostros y el canto “jondo andaluz” en todos los labios. Entonces recordaremos cuando en verdad fuimos Uno ininterrumpidamente en la obra, en la oración, en las comidas; cuando cada quien puso todo de su parte para que el emprendimiento saliera adelante.

En realidad, quisiéramos llenar nuestro entero vocabulario de ese alegre léxico andaluz. “Las nenas y los nenes”, apurando hasta el extremo el trabajo, empalmando los últimos cables, sofocado las últimas fugas de agua en la nueva tubería…, apenas disfrutaron de unas breves horas de solaz. Marcharon casi de nuevo al Sur sin el agua cristalina, sin las cascadas en sus retinas, sin el pulpo y el “albariño” en sus adentros, sin la Galicia profunda en su memoria. Su donación y entrega superó los límites a los que Córdoba nos tiene ya desde hace años acostumbrados.

Línea de lápiz

Dos metros y medio de tabla, una sierra rugiendo con estruendo y una larga línea de lápiz a perseguir. El hierro siempre vence con holgura a la madera. Si nos despistábamos la tabla se malograba, no cuadraba después en el gran panel. La atención había de centrarse por lo tanto en ese filo inclemente. Puro ejercicio “zen”. Nuestro patrón, nuestro hermano nos fue confiando los diferentes filos. Al final incluso la atrevida radial amputando los tornillos desmadrados era en nuestras manos con su consentimiento.

Algodón inmenso de nubes bajo el asiento. Atrás once días de labor manual sin rojo de fiesta. Escribimos felices tras la tarea que por ahora hemos consumado. No hubo literatura al término de unas jornadas que sólo vestían buzo y guantes de trabajo, en las que el sueño nublaba los apuntes de la cabeza, frenaba la más breve crónica. Tecleamos contentos desde el avión rumbo a Barcelona, desde unas alturas en las que se confunde el estruendo del aparato aquí arriba y el de la sierra allí abajo; en el que se mezcla la gloria de estos cielos y el recuerdo de los que también vivimos a ras de tierra entre el verde exuberante. Siempre seguiremos la vía recta del lápiz, el Sendero del que no osaremos tampoco desviarnos.

Velouriz acoge ya con dignidad. Gracias al Misterio Inombrable que fortalece nuestra voluntad, insufla sin descanso nuestras almas e ilumina nuestras mentes. Siempre, siempre gracias Mercedes, Tona, Cosqui y Manolo, también por supuesto Rafa y Jesús que tanto dieron. Gracias de corazón a cuantos ya con vuestras aportaciones económicas, de material útil, de tiempo..., ya con vuestro aliento estáis estáis posibilitando que esos prados gallegos empiecen a florecer. ¡Seguimos unidos en esos y en otros prados, en éste y otros tantos proyectos de Luz, en el Trabajo Uno al servicio de la Aurora!

* Si Dios quiere, en primavera y en verano organizaremos nuevos campos de trabajo. Deseamos poco a poco mejorar las condiciones de acogida en Velouriz. Si os animáis a participar no dejéis de contactarnos (606695452). Valoramos especialmente las personas con perfil cualificado en construcción, electricidad y fontanería. Muchas gracias por adelantado. En lo que a la acogida se refiere, aún no estamos instalados de forma permanente, pero el lugar está ya disponible para quienes deseéis pasar unos días de retiro y recogimiento en un lugar especialmente bello, si bien en condiciones aún austeras.

www.velouriz.org

 
   |<  <<    >>  >|
NUEVO COMENTARIO SERVICIO DE AVISOS

 
  LISTA DE COMENTARIOS