Política y paz | Una sola humanidad | Espiritualidad | Sociedad | Tierra sagrada

Sorpresivo encuentro

Amar a los “nuestros” no entraña ningún desafío evolutivo. Lo difícil es abrazar más allá de nuestra orilla, a quienes habitan enfrente de nuestro sentir y pensar. Ella estaba hoy a las puertas del Hilton de la Diagonal para recordármelo. Allí se encontraba sin previo aviso, bien erguida, ya de buena mañana con todo su encanto enfundado en un grueso abrigo de invierno. Los largos tacones que la sostenían evidenciaban fragilidad, pero el verbo la acrecentaba en desbordado poderío. El maquillaje discreto apenas deseaba mostrarse como artillería añadida. No daba crédito. Me tuve que aclarar los ojos, quitar las legañas, afinar la mirada. Había madrugado como buena guerrera y estaba ya en su trinchera, batallando junto a un lujoso hotel ante la cámara de turno.

Allí estaba con toda la belleza desbordada al tiempo que medida, sin ninguna concesión al alarde. Debía disipar la duda. Daba un paso hacia a ella para acercarme, verla mejor, desafiarme más a mí mismo y envolverla en más luz, pero el guardaespaldas se inquietaba. El del pinganillo que la protegía daba también sus pasos hacia mí. A la vista de mi interés, quizás pensó que podía hacer algo, pero el no sabía que yo estaba allí para amarla, no precisamente por ser mujer, no por ser bella, sino porque sus pensamientos y postulados están muy distantes de los míos, porque se hallaba allí sin parar verbalmente de disparar a quienes yo trato de defender.

No hay duda. Por eso estaba me encontraba ante ese desafío tan inesperado, tan matutino, para abrazarla, para lograr amarla fraternalmente. Nada es porque sí. Nada detiene los pasos acelerados por casualidad. ¿Sino de qué aparece en el asfalto, justo a la vera de donde una generosa alma tiene a bien cobijarme en la gran ciudad?

El frío quizás se extienda, quizás prolongue sus heladas si llegan al poder. ¡Ojalá sobren los abrigos de invierno! Barcelona siempre dispuesta a sorprendernos, siempre retándonos…

Barcelona 15 de Febrero de 2019
www.koldoaldai.org

* Imagen obtenida hoy a la mañana con mi teléfono móvil

 
   |<  <<    >>  >|
NUEVO COMENTARIO SERVICIO DE AVISOS

 
  LISTA DE COMENTARIOS