Política y paz | Una sola humanidad | Espiritualidad | Sociedad | Tierra sagrada

Claraluz.org o el alfabeto del alma

“Es siempre el alfabeto del alma el que graba las imágenes más bellas en nosotros y las confía a la memoria del Invisible…” (Testamento de las “Tres Marías”. Daniel Meurois) Nace claraluz.org. (http://claraluz.org) No hay alarde en la cabecera de este blog recién estrenado. Llamamos a la luz, por qué el barro nos llegó arriba de las rodillas. Presentamos lo que no somos, lo que anhelamos, lo que un día encarnaremos. Presentamos nuestra herencia, nuestro destino, nuestro suspiro. ¿Por qué no hacer de un ideal una cabecera? Anunciamos lo que carecemos…

La palabra nos persigue todo el día y no podíamos abandonarla. ¿Podremos purificarla, elevarla, aclararla… confiarla a “memoria del Invisible”? Esa es la apuesta, ninguna otra. La palabra nos persigue y era preciso volcarla de la mejor manera. El alma se va abriendo tímidamente paso, va ganando espacios en la mente, conquistando pedazos de los días… ¿Querrá ahora garabatear? Había que prepararle el terreno, regalarle páginas en blanco. ¿Cuándo escribe ella, cuando es echada a un lado? No será fácil distinguir el trazo recto del torcido, los renglones de la personalidad y los del alma. Podríamos pasar la vida entera intentando responder al interrogante. Seguramente los dos garabatean, seguramente van de la mano. No podíamos holgar la vida entera ante una entelequia indescifrable. Por eso inauguramos blog. A conciencia de que siembra el alma y siembra el orgullo. Distinga el lector lo que aún no alcanza a descubrir quien suscribe.

Pero los interrogantes no ceden... ¿Por qué un blog personal si se nos demanda “permanecer tras el velo” (Maestro Tibetano), si la apuesta es colectiva? ¿Por qué un blog con firma si hemos de participar de esfuerzos comunicativos colectivos, si tenemos Portal Dorado (www.portaldorado.com), si Fundación Ananta nos abre tan gentilmente su web. ¿Por qué un blog con nombre y apellidos si el trabajo, si el momento es grupal...? ¿Hay espacio para la esfera personal en la esfera comunicativa colectiva?

Buen arranque compartiendo más interrogantes que certezas… Alguien escriba en negrita cuando aflore el desvarío, cuando no haya contribución a la obra colectiva, cuando las nubes opaquen “clara luz”, cuando no se vislumbre alabanza al “Invisible”… El caso es que me apasiona esta hora, este mundo. Leo y releo las noticias atinando mirada, explorando en la esfera de las causas. Me apasiona teclear y volcar esa mirada. Ya que está en marcha la bitácora, podamos escribir desde más y más alto, podamos teclear sólo desde el amor y la esperanza, desde la compasión y la comprensión, podamos un día volcar sólo “clara luz” sobre este planeta bendito.

La otra página personal de Arte-goxo (www.KoldoAldai.org) por su estructura, no tenía posibilidad de volcarse en las redes sociales, tampoco opción de fácil intercomunicación con los/as lectores/as, por lo que ha sido necesario la creación de esta nueva herramienta. La página de Arte-goxo queda pues como alojamiento de mucha obra precedente. Ahí podéis encontrar los artículos de los últimos años, entrevistas, reportajes, crónica de viajes, resumen de los libros escritos, así como exposición de actividades. En Portal Dorado (www.portaldorado.org), Foro Espiritual (www.foroespiritual.org) y Red Aroa (www.redaroa.org) mucha de la obra que hemos venido realizando colectivamente.

El parto no ha sido fácil. El blog ve la luz este martes de 13 de Noviembre con un fondo de olas. Hemos alumbrado “la criatura” dentro del coche con un wiffi pirata, lejos de casa, en la playa de Razo, a orillas un mar bravo. Gracias sinceras Javier León (www.creandoutopias.net) y Jorge Benjumea (…..) que tan gentilmente atendieron por teléfono a las dudas que me surgían a la hora del alumbramiento.

La imagen que encabeza esta presentación corresponde a la Playa de Razo desde donde escribo. La he sacado en uno de los paseos matinales. La imagen de la cabecera del blog es una foto de las montañas de las Améscoas. Está obtenida desde cerca de casa en Artaza (Navarra). El diseño añadido a la imagen es obra de Carlos Peydró, webmaster de KoldoAldai.org y portaldorado.com.

Para darle desde el comienzo algo de contenido al blog, he colocado los artículos alumbrados desde el verano. ¡Feliz lectura y abrazo fraterno! ¡Juntos/as construimos un mundo nuevo, un nuevo solar colectivo bañado de infinita y “claraluz”!

 
   |<  <<    >>  >|
NUEVO COMENTARIO SERVICIO DE AVISOS

 
  LISTA DE COMENTARIOS