Política y paz | Una sola humanidad | Espiritualidad | Sociedad | Tierra sagrada

Osasuna

Una y otra vez deberemos preguntarnos cómo salir unidos de ésta. La razón, incluso la verdad quedan devaluadas cuando, en un mundo tan dividido, se utilizan como armas arrojadizas. ¿Cómo acercar a unos y otros? A los afirmacionistas y a los tildados de "negacionistas", a los vacunas y los anti, a los mascarillas y a los contra, a los del sistema y a los conspiradores.
Quienes amamos el sol, el aire, al agua y la tierra; quienes anhelamos ser con la Creación y sus Reinos; quienes confiamos en el gran potencial inmunológico de la vida natural, tenemos también que hacer por unir a unos y otros.

El fútbol se apropia hasta de palabras clave, simiente. En euskera "salud" es “osasuna”, es decir unidad, totalidad. Quizás la primera medida para procurar la salud, en buena medida menoscabada de nuestra sociedad, es hacer por la comunión, por la convivencia, por la unidad. Los dardos de unos y otros para con los del lado contrario sólo merman esa unidad, es decir esa salud colectiva.
No somos de nadie, nunca lo seremos. Ensayamos ser servidores de la entera humanidad y su alto destino de fraternidad y nos duele esta hora falta de comprensión de los unos contra los otros y viceversa. Las manifestaciones ayer sábado en las grandes capitales europeas cuestionando las medidas drásticas aplicadas por los gobiernos ante el COVI 19, tienen su nada desdeñable cuota de razón y han de ser oídas, pero esa considerable cuota de verdad sólo progresará si su vehículo es la amabilidad y la comprensión humana.

¿Cómo salir unidos de ésta? Sobre todo considerando que la razón es importante, pero no lo más. Más que ella, es la fuerza del amor que nos lleva a abrazar internamente al contrario y sus miedos y sus corazas y sus mascarillas y su cuestionable artillería de vacunas. Más importante que la razón es el corazón, sentirnos, en medio de estas dificultades, humanidad una.

Artaza 30 de Agosto de 2020


* Imagen de un momento de la manifestación ayer en las calles de Berlín contra las restricciones por la Covid-19

 
   |<  <<    >>  >|
NUEVO COMENTARIO SERVICIO DE AVISOS

 
  LISTA DE COMENTARIOS