Política y paz | Una sola humanidad | Espiritualidad | Sociedad | Tierra sagrada

EL IMPOSTOR INTERIOR

Tienta estallar hacia fuera. Siempre fue lo más fácil, lo más recurrente, pero ello sólo nos perpetúa en el engaño, en el destierro de nosotros mismos. Siento esa tentación cada vez que me pongo a la pantalla en blanco, pero algo de mí, en lo profundo me revela que me estoy engañando. Estamos aquí precisamente para despertar al engaño. Uno de los más acusados es el pensar que los demás son los responsables de nuestros problemas.

No hay sangre en nuestras calles. No vivimos ni en Myamar, ni en Rusia ni en Turquía. No somos perseguidos al abrir la boca. Sánchez no responde al perfil de tirano. No vivimos bajo ningún despotismo, por más que haya infinidad de cosas por mejorar

.

Ya experimentamos ese propio engaño buena parte nuestras vidas hasta que la garganta se quedó ronca y las avenidas se agotaron y no había más sábanas y paredes por pintar, sobre todo hasta que nuestras compañeras nos mandaron a paseo, se pusieron a hacer yoga, taichi, danza… y nos dejaron a nosotros y nuestra aburrida revolución. Entonces se cayó el mundo con todos sus vientos y sus amañados bailes de banderas rojas. Al querer levantarlo había que hacerlo de otra manera, por supuesto bajando para siempre el dedo acusatorio.

Sabemos muy pocas cosas, pero sí que el responsable de lo que nos toca vivir está dentro. Cada uno de nosotros/as somos los regidores exclusivos de nuestro destino y ello demanda una exigencia grande para con nosotros mismos. Nosotros nos hemos “confinado” en esta situación. Los gobernantes políticos sólo son actores muy, muy secundarios en la obra que vivimos. Si les otorgamos un papel prioritario es que nosotros somos los secundarios, los que no hemos tenido el coraje para cobrar protagonismo en nuestro propio guión.

Tomar las riendas de nuestro destino nos procura ingente trabajo interior, pero también una incalculable paz al no tener que denunciar, ni perseguir a nadie, sólo al impostor que tan a menudo trata de hacerse con el gobierno de adentro.

 
   |<  <<    >>  >|
NUEVO COMENTARIO SERVICIO DE AVISOS

 
  LISTA DE COMENTARIOS