Política y paz | Una sola humanidad | Espiritualidad | Sociedad | Tierra sagrada

EL PROYECTO DE VELOURIZ

El proyecto de Velouriz, así se llama la finca, va a requerir mucho esfuerzo y recursos, pero arrancamos con la ilusión y el coraje que demanda una apuesta de esta envergadura. Sólo sabemos hacia dónde vamos. La futura comunidad deseamos que se asiente en los tres pilares básicos de “Alma, Tierra y Acogida”, es decir fomentamos un espacio donde se cuida al alma, donde se atiende el crecimiento espiritual, donde deseamos cultivar el espíritu en comunión. Deseamos por supuesto cuidar de la Tierra. Queremos testimoniar que una vida sencilla, austera, ghandiana en comunión con Nuestra Madre, no es sólo necesaria, sino imprescindible para caber todos y todas en este planeta. Nuestra espiritualidad se pretende abierta, inclusiva, universal, sobre todo impregnando el día a día hasta en los más mínimos detalles. Deseamos marcar ritmos de campana e interiorización.

Por último, deseamos que el mayor número de personas pueda disfrutar de esa comunión espiritual y de esa comunión con la Tierra. La vocación de acogida se basa en las puertas abiertas con la posibilidad de unirse al proyecto participando del ideario y volcando dedicación.

Deseamos enseñorear el círculo, no sólo de canto, de silencio, de danza, de sanción…, también de palabra y decisión. Queremos sentirnos copartícipes del proyecto cuantos nos manifestemos comprometidos e implicados. Queremos ensayar las nuevas estructuras horizontales del mañana, ir dejando atrás las viejas y ya caducas formas piramidales.

Estos próximos días vamos a adecentar la casita madre e instalar baños secos. Con el verano haremos un paréntesis, pues tenemos compromisos previamente adquiridos, pero en Septiembre arrancará, si Dios quiere propiamente la convivencia y el trabajo. Sentiros muy bienvenidos y bienvenidas a partir de entonces quienes comulguéis con los ideales brevemente expuestos. De momento y hasta levantar las ruinas o hacernos con las cabañas de madera, hemos de asentarnos en caravanas, movil homes, yurtas…

Quienes queráis contribuir al proyecto os facilitamos un listado de elementos que nos sería de una gran utilidad en esta primera fase de arranque. Aceptamos muy agradecidos la donación para Velouriz de: caravanas, roulottes, movil- homes, furgonetas todas ellas viejas o en desuso…, generadores de gasolina, estufas de leña, placas solares, ventanas, puertas, herramienta de todo tipo sobre todo de carpintería, albañilería y fontanería, menaje de cocina, mobiliario de todo orden, alfombras, mantas, material sobrante de construcción… Las donaciones económicas también son muy bienvenidas.

* De momento no dispondremos de un espacio virtual estable, ni por ahora lo vamos a crear. Hemos elaborado dos amplios y detallados documentos. El primero en el que abundamos en nuestra visión compartida. Esa visión está basada en los tres pilares expuestos. El segundo documento es más de orden práctico en el que detallamos el funcionamiento de la futura comunidad y establecemos los protocolos de acogida y acceso a la misma.
Quien desee que se los enviemos nos facilita su mail y se los hacemos llegar. También por whaspap, solicitándolos al 606695452. Un abrazo fuerte, agradecido y fraterno de la parte de todo el equipo fundante.

* Más información en el: 657 22 08 25
Velouriz (Coruña) 18 de Mayo de 2023

 
   |<  <<    >>  >|
NUEVO COMENTARIO SERVICIO DE AVISOS

 
  LISTA DE COMENTARIOS