Política y paz | Una sola humanidad | Espiritualidad | Sociedad | Tierra sagrada

SÍSTOLE Y DIÁSTOLE

Me gusta la gente y al mismo tiempo la ventana solitaria y su teclado ahora frío y desangelado. Disfruto con el jolgorio y también con el silencio que le sigue. He experimentado otras muchas veces este sístole y diástole, ese gozoso movimiento centrífugo y centrípeto, hacia el mundo y hacia adentro, esa emotiva despedida de los hermanos/as y ese reencuentro con uno mismo.

Hemos vivido jornadas muy intensas y el recogimiento de este instante junto al gran balcón no tiene precio. Retraso trabajos y compromisos por estirar y apurar al máximo esta paz.

Han sido noches en un hospital silencioso, donde un corazón muy querido empieza a fatigarse y días en una vieja nave donde bullía la comunión. Tiemblo al darle ahora al “play” de la “tele”, al repasar los periódicos digitales. No es posible que los noticiarios digan la verdad, no es posible que el nombre de Ucrania permanezca en las cabeceras, que continúe esa guerra maldita...

Tras las vacaciones se hace si cabe más increíble el horror de la lucha fraticida. La Vida nos regaló este paraíso, este maravilloso campo de experimentación, para aprender a vivir como hermanos, no para despedazarnos por un trozo de tierra. Tras la experiencia de una convivencia , en la que se siente si cabe más vívida la comunión, es imposible comprender cómo a dos horas y media de avión los hermanos llevan casi sesenta días matándose entre sí...

¡Se silencien los misiles, se apaguen los fuegos explotados y encendidos a distancia! ¡Pare ya de una vez por todas esa "guerra repugnante", tal como afirma el Papa Francisco!

* Artaza, una pequeña aldea al pie de la sierra navarra de Urbasa, se está convirtiendo en un lugar donde se cruzan muchos Caminos. Doy gracias a la Vida de tener mi hogar en este privilegiado "carrefour" rodeado de encinas y hayedos.

Hemos gozado recientemente dos convivencias. Comparto las imágenes de la que hemos vivido en compañía de un grupo de mujeres entrañables de Burgos. Fue en "Izar Etxea" del Camping de Artaza-Urederra. Ahí tuve en suerte y privilegio oficiar de cocinero.

Las imágenes de los platos y del grupo son todas de Sonia Cuadrado, una experta fotógrafa que ha tenido a bien enviármelas y permitirme compartirlas. De la convivencia igualmente alegre y fraterna que hermosa que hemos vivido en Semana Santa no puedo compartir las imágenes.

* La imagen corresponde al fin de semana con el grupo de Burgos. Fue en "Izar etxea" del camping de Artaza. Imagen de Sonia Cuadrado. ¡Muchas gracias Sonia por tu amabilidad!

Artaza 18 de Abril de 2022

 
   |<  <<    >>  >|
NUEVO COMENTARIO SERVICIO DE AVISOS

 
  LISTA DE COMENTARIOS