Política y paz | Una sola humanidad | Espiritualidad | Sociedad | Tierra sagrada

CUERPO ORANTE

La pantalla siempre podrá y deberá esperar. Acercarse al jardín bien de mañana y saludar y acoger dentro de ti a la vida que rebrota, es más importante que empezar a teclear como loco, seguramente sin rumbo. Sólo el anclaje en el Ser, sólo la verdadera conexión con la Vida, puede procurar algún acierto a nuestro anhelo de comunicar.


Cuando exploro por qué mi cuerpo me empuja al césped y reúno mis palmas de la mano y comienzo a desplegar lenta y armoniosamente brazos y piernas, sospecho que es sólo para alabar. Ya no deseo más distancia con el pájaro que abre anchas sus alas blancas, con el tallo que danza con el viento, con la entera creación que despliega todas sus maravillas a nuestros pies. Estamos continuamente explorando nuevas formas de alabanza, porque no nos sirven las de siempre y nuestro cuerpo entero y sus miembros suspiran por sumarse a la inmemorial Oración. Constituyen bendito instrumento para rendirnos, para plegarnos y alabar.

No somos de ninguna escuela, pero al mismo tiempo somos de todas a la vez. Con el taichi, el chikun, la gimnasia iniciática o con cualquier otro movimiento reverente que exploremos por nosotros mismos, desearás ser tomado, soplado y respirado al compas de toda la vida. Desearás bajarte del pedestal de la mente dominadora, tornar humilde, sencillo y colocarte a la misma altura, sumirte en el mismo compás de la entera creación. Olvidarás la técnica, apartarás la mente controladora y procurarás que tus movimientos tornen sentida, silente, fervorosa oración. Desearás orar en realidad con todo tu ser. Por más que realices los ejercicios una y otra vez, tu cuerpo no podrá expresar tanta alabanza que mora ti.

El ejercicio matutino es un mensaje a la Madre Naturaleza, un guiño a sus Reinos para decirles que quieres ser Uno con ellos, que deseas respirar y moverte a su mismo ritmo, que ya no te quieres separado, sino plenamente incorporado, plenamente presente. En este privilegiado rincón de Mallorca, en este paraíso apartado de la isla, rebrota en mi interior un acusado anhelo de alabanza.

* En la imágenes, instantáneas del recorrido maravilloso por la isla, tras los ejercicios matutinos. Costa del Balyanbufar y Andratx

Isla de Mallorca 2 de Octubre de 2021

 
   |<  <<    >>  >|
NUEVO COMENTARIO SERVICIO DE AVISOS

 
  LISTA DE COMENTARIOS