Política y paz | Una sola humanidad | Espiritualidad | Sociedad | Tierra sagrada

SU VIRTUD UN DÍA LA NUESTRA

No es imitar a la persona, ni siquiera calzar sus sandalias y seguir su Senda. Es contagiarte de su perfume y presencia, de los valores que tocaron su alma y seguir tu propio camino.

Sigo leyendo sus memorias para impregnarme de su virtud. No quiero ser como él, quiero hacer mía la renuncia que es en él, la Mirada que le acompaña, la bondad que cubre sus gestos… Quisiera en mi corazón la misma devoción para con los Maestros que él profesa, en mi bolsillo la misma generosidad sin límite para asistir al desvalido. Yo no hablo tibetano, no tengo rojo azafrán en mi ropero, no podría vivir junto a las nieves que nunca marchan… En realidad, leemos las grandes biografías para que calen en nuestra diminuta biografía, para hacerla más grande, no en el sentido de más popular, sino de más consagrada.

Este tomo ya de por sí voluminoso, debiera ser inmenso. Me quedan aún trescientas páginas de puro gozo, pero en realidad quisiera que la lectura de su biografía nunca se acabara. Quisiera cada día poder impregnarme de su elevado ejemplo, de su testimonio sin tacha, no sé si para postergarme millones de veces ante el abigarrado altar budista, pero sí para servir como él a la Vida y a sus Reinos por toda una eternidad.

"Memorias de un monje budista"
de Matthieu Ricard
Editorial Arpa

Artaza 5 de diciembre de 2022

 
   |<  <<    >>  >|
NUEVO COMENTARIO SERVICIO DE AVISOS

 
  LISTA DE COMENTARIOS