Política y paz | Una sola humanidad | Espiritualidad | Sociedad | Tierra sagrada

GÉNERO FLUIDO

Hablaban el día pasado en el telediario con naturalidad del género fluido y he debido ir a la red a enterarme de en qué consiste en realidad... A la mañana buscarías en el armario qué ropa quieres ponerte, qué género vas a ser. Todo en nuestra civilzación se empeña en ir más rápido que la propia naturaleza, pero ese aventajar con creces puede resultar peligroso.

En nuestro largo recorrido como almas viviremos las más diversas condiciones y las incorporaremos a nuestro caudal experiencial. Por supuesto vivimos la experiencia de los dos géneros, pero esta alternancia está sujeta a la ley de ritmo, se establece en los mundos espirituales. En Febrero podemos viajar a Río de Janeiro o Tenerife. Osaremos, podremos disfrazarnos, jugar, ensayarnos bajo otra piel. Son los márgenes que nos da la vida para ensancharla y disfrutarla, pero no podemos ser hoy un género y mañana otro. Hay voluntades por las que nos decantamos antes del primer sollozo, al otro lado del velo.

Falta anclaje en nuestra verdadera identidad de almas manifestadas circunstancialmente en un cuerpo ya masculino, ya femenino. La Vida necesita de los dos géneros para afirmar su continuidad. Sin embargo, aspiramos a vivir de una todas las condiciones, queremos todo el menú aquí y ahora. Al alba estrenamos traje y mutamos identidad: un día barba, al siguiente labios pintados. Deseamos acostarnos como hombres y levantarnos como mujer o viceversa, contraviniendo así las Leyes superiores, la de género, la de ritmo, la de evolución…

Nada permanece estático. La vida ha de fluir. Como hombre habré de integrar la delicadeza, la ternura, la aceptación, la acogida... de las que en demasía adolezco. Si hubiera encarnado cómo mujer quizás me restara afirmar más iniciativa, emprendimiento, audacia... Siempre estaremos integrando lo ajeno y diferente, lo que nos falta. El aprendizaje no acaba nunca, mas no conviene salir del carril de salida previamente, antes de tomar cuerpo asumido.

La amorosa acogida de lo diferente no implica sellado de los labios. La observancia habrá de cualquier forma ser respetuosa en extremo. Todo es movimiento, pero no necesariamente al albur de nuestro inferior arbitrio. Hemos de fluir con la existencia, esquivando las rocas de nuestro propia dureza, severidad y dogmatismo, pero igualmente habremos de sortear lo voluble y antojadizo. Hay identidades que fluyen lento, por supuesto no al ritmo del superficial deseo. Imaginemos que la entera naturaleza estuviera a merced de la inconstancia. La sabiduría arcana nos susurra que hemos de pasar siete encarnaciones en nuestra condición de hombres y siete en la de mujeres. El tránsito se realizaría por supuesto lentamente, por ello en las encarnaciones de “entrada” y de “salida” de género experimentaríamos más influencia del género que aún no es plenamente en nosotros y nosotras.

La identidad hemos de buscarla en nuestra particular forma de contribuir al mundo, no en nuestra “original” forma de contestar la Ley natural.

Artaza 4 de Junio de 2023

 
   |<  <<    >>  >|
NUEVO COMENTARIO SERVICIO DE AVISOS

 
  LISTA DE COMENTARIOS