Política y paz | Una sola humanidad | Espiritualidad | Sociedad | Tierra sagrada

LAS CARTAS DE LUCÍA

Me las regaló en medio del fragor del Foro Espiritual de Estella y no las había abierto hasta hoy. Los cartones reposaban bajo la almohada irradiando su luz a mis sueños. Reservaba el íntimo tesoro para el ansiado momento de completa paz. Este domingo, por fin consagrado al descanso, era la hora de quitarles el sello. He cogido la baraja y de buena mañana me he ido a la orilla del río y he gozado las cartas una a una. Las he abierto de forma ritual, pues tanta belleza no se desvela siquiera sin un inclinar de cabeza, sin una oración previa, sin un profundo recogimiento y agradecimiento.

Yo debería abrir todas las mañanas las cartas de Lucía (www.pinceladasconscientes.com), en vez de “El País” y “El Mundo” u otros noticieros del ocaso. Yo debería inundarme todos los días con su color y conciencia, ya no más desayunarme con misiles, dolor y muerte. “He llegado a la conclusión de que si las cicatrices enseñan, las caricias también...” (Mario Benedetti), pero no sé porque tenemos esa perenne inclinación de aprender por la brava. “Si hay música en tu alma, se escuchará en todo el universo...” (Lao Tzu) Lucía nos invita con la magia de sus dibujos a encontrar nuestro don, nuestra nota, nuestra música en medio de la creación y así poder compartirlos. “Imagina lo precioso que puede ser arriesgarse y que todo salga bien…” Y así hasta 52 cartas para abrirlas a la vera del río, en una reunión de conciencia, al final de un día difícil..., y así hallar la sabiduría y la fuerza para seguir adelante, pese a las crueles invasiones, los asfixiantes veranos y la pugna partidaria sin fin.

No soy de oráculos, el oráculo se aprovecha de nuestra falta de poder para afirmar nuestro destino. Lucía no nos presenta un augurio, un vaticinio, sino una orientación, un suave aliento para afirmarnos en esa superior dirección. Gracias Lucía por recordarnos que las páginas de “El País” están llamadas a cerrarse poco a poco; que estamos invitados a abrir tu baraja de esperanza, a leer tus cartas, tus anhelos que son los nuestros, a pintar en un lienzo colectivo con nuestras más esmeradas y “conscientes” pinceladas el futuro de luz y fraternidad. Con tus colores a la cabeza, no podemos sino depositar nuestra plena confianza en las jóvenes generaciones que estáis tomando el relevo en la construcción de lo nuevo.

Gracias por habernos traído al Foro Espiritual de Estella (www.foroespiritual.org) tanto trazo de pureza, de sana inocencia, de desbordada belleza; por haber sugerido pincel en mano, por habernos susurrado en medio del ancho prado que el mañana era nuestro, de nuestros colores, de nuestros sueños, de nuestra ternura y amor siempre, siempre compartidos.

Zudaire 17 de Julio de 2022

 
   |<  <<    >>  >|
NUEVO COMENTARIO SERVICIO DE AVISOS

 
  LISTA DE COMENTARIOS