Política y paz | Una sola humanidad | Espiritualidad | Sociedad | Tierra sagrada

La espiritualidad y la salud centrarán el VII Foro Espiritual de Estella (www.foroespiritual.org)

Se celebrará, Dios mediante, los próximos 29, 30 de Junio y 1 de Julio  
Queridos/as amigos/as: ¡La genuina Paz y el Gozo de la Presencia reine en vuestros corazones en el arranque de este nuevo año 2018! Tenemos la grata noticia de anunciaros una nueva edición del Foro Espiritual de Estella.Volvemos felices de poder seguir dando vida a ese espacio de fecunda comunión entre los credos y sus gentes.

El Ayuntamiento de la ciudad nos confirma el pleno apoyo de la corporación a la organización de una nueva edición del Foro Espiritual. Nos vuelven a ceder la la Escuela Municipal de Música, para la celebración de esta integradora cita espiritual. También contamos con el apoyo del Gobierno de Navarra, concretamente de su Servicio de Memoria y Convivencia.

El Foro tendrá lugar, Dios mediante, los próximos 29, 30 de Junio y 1 de Julio del 2018. Su lema es "Cuidando y amando continente y contenido". Por un lado, y como ya viene siendo habitual, contaremos con el "Espacio oficial". Éste consistirá en diferentes mesas redondas y plenarios entorno al tema escogido, concretamente comprenderá cuatro debates sobre "Espiritualidad y medicina", "Espiritualidad y alimentación", "Espiritualidad y ayuno" y "Espiritualidad y sexualidad"

Para esta sección oficial estamos ya realizando gestiones con el objetivo de reunir a especialistas profesionales, así como a ponentes de diferente filiación espiritual y religiosa. El aspecto novedoso que deseamos imprimir a esta nueva edición es el de intentar hacer un Foro más participativo. Los debates seguirán esta secuencia: exposición introductoria del tema por parte de un especialista, aportación al respecto de los representantes de las diferentes tradiciones espirituales presentes y debate de los participantes en pequeños grupos. La sesión se cerrará con una exposición al plenario de las conclusiones de los grupos. Estas sesiones serán conducidas por especialistas en facilitación de grupos.

Al igual que en las ediciones anteriores, tenemos también el "Espacio ceremonial y artístico" y por último contaremos con la sección de "Espacio abierto", conformando el tercer bloque. Es precisamente este tercer espacio el que imprime al encuentro ese cariz de foro participativo en el que pueden concurrir las más diversas propuestas. Desde sus inicios en el año 2006 el encuentro de Estella se ha significado por su impronta muy diversa y plural que deseamos seguir manteniendo.


Los grupos, asociaciones, instituciones, tradiciones, movimientos…, que alberguen un noble anhelo de enriquecer a la comunidad global, pueden tener un lugar en este espacio abierto. Daremos no obstante prioridad a las propuestas relacionadas con la música, el arte y el movimiento. Encontraréis más información para participar en la sección de "Foro abierto" en la propia página web del foro: www.foroespiritual.org. En próximas comunicaciones os daremos igualmente más detalle al respecto.

Si deseas apoyar el foro, te invitamos a difundir esta comunicación entre tus contactos. Muchas gracias de la aparte de todo el equipo organizador. Seguimos trabajando juntos en el 2018 por una humanidad unida y nutrida por sus tradiciones espirituales diversas.
Con fraterno abrazo: Equipo Aroa

Estella 8 de Enero de 2016



* Hemos hecho una labor de recopilación de imágenes, vídeos, carteles, entrevistas, revista de prensa...., de las seis ediciones anteriores. Toda la info en: http://foroespiritual.org

* Os iremos dando cuenta también de todas las novedades a través de:
https://www.facebook.com/foroespiritual

 
   |<  <<    >>  >|
NUEVO COMENTARIO SERVICIO DE AVISOS

 
  LISTA DE COMENTARIOS