Política y paz | Una sola humanidad | Espiritualidad | Sociedad | Tierra sagrada

Asha

Vino, nos desbordó de Dios y se marchó rauda en su bólido, como si el éxtasis fuera su exclusiva faz a revelar ante el mundo; como si los incondicionales servidores del Inefable tuvieran que saludar al Sol desde sus propias atalayas. No sabemos lo qué cantamos, no podemos poner rostro a las deidades que alabamos. No sé a las puertas de qué Edén oriental nos acompañó la emisaria de lo Alto. Nunca nos hubiéramos movido de ese duro cemento; hubieran podido rayar muchos albas cantando con Asha a la Gloria de Dios en su múltiples formas.

* Vídeo del recital: https://www.youtube.com/watch?v=6G3oVmtWcxU&feature=share

¿Cómo concebir más entrega en un devoto? Cerca de las dos de la mañana la acompañé a su coche. Ni preguntó por el camino de vuelta quien tiene fijadas mente y confianza en las Estrellas. Alarde y generosidad también en los detalles. No aceptó siquiera la gasolina, como si deseara mantener su canto en otro superior pentagrama, sostenerlo en su punto más elevado de pureza y entrega; como si no quisiera mezclar las cosas del mundo con el Cielo al que nos acababa de guiar.

Ahora ya sabemos que el “Bhakti yoga” se basta para alcanzar Sus Pies. El canto devocional nos puede llevar más lejos, más alto que todas las brújulas, ya de metal, ya de otra pasta, juntas. Ahora sabemos que podremos quemar sin dolor, ni pena toda nuestra ingente biblioteca sagrada. Mila esker bihotz-bihotzez Asha! Zurekin, betirako daramazu guk inoiz ahaztuko ez degun gaua!

Inmensamente agradecidos también a Primi y a Juan Carlos que mantuvieron su máquinas encendidas hasta altas horas y hoy regalan a la posteridad tamaño testimonio.

 
   |<  <<    >>  >|
NUEVO COMENTARIO SERVICIO DE AVISOS

 
  LISTA DE COMENTARIOS