Política y paz | Una sola humanidad | Espiritualidad | Sociedad | Tierra sagrada

¿"FREE THE LEOPARDS"?

¿Son esos tanques superligeros la solución? ¿Representan en verdad la salida del conflicto? Los aliados aumentan la presión. Pinchan a Alemania para que “libere los Leopards”, para que envíe a Ucrania sus poderosos carros de combate. No creemos en los “Leopards”, sus "zarpazos" tendrían un alcance limitado. No creemos en la necesidad de echar más leña al fuego, que haya que defender Soledar contra viento y marea, que haya que por encima de todo recuperar ese 15 % de Ucrania que en estos momentos se encuentra en manos de Rusia.

Más bien liberar los corazones, la voluntad de encuentro y diálogo. Más bien liberar una mesa y los obstáculos para el acuerdo y posibilitar la paz. Yo quizás guardaría los “Leopards” en sus gigantescos hangares alemanes. ¿Más blindaje o más pecho abierto? ¿Más "zarpazos" o más tregua? Yo no metería más “fieras” en el escenario. La jungla blanqueada quizás había que clausurarla de una vez por todas, no agitarla aún más. Más bandera de paz, más comprensión de largo alcance que balística intercontinental.

Putin no va a ceder por más sufrimiento que le lleve a Rusia, por más grandes bolsas de plásticos negras que lleguen a sus madres abnegadas. Putin va a poner un altísimo precio al territorio aún ocupado. Ese territorio no vale las vidas que día tras día se están perdiendo.

Ya nada será igual que antes. Difícilmente Putin se lanzará a otras descabelladas y crueles aventuras militares. Rusia ya ha aprendido la lección, no podrá en adelante invadir a diestro y siniestro, saltarse las elementales reglas del juego internacional. No arrinconemos a ése sí, peligroso y cruel “felino” que la preside. Sus "zarpazos" pueden traer aún mucho dolor, destrucción y muerte.

Artaza 14 de Enero de 2022

 
   |<  <<    >>  >|
NUEVO COMENTARIO SERVICIO DE AVISOS

 
  LISTA DE COMENTARIOS