Política y paz | Una sola humanidad | Espiritualidad | Sociedad | Tierra sagrada

SENTIRNOS "PARTE"

¿Cómo habíamos acordado que yo sumaría...? ¿Cómo podré contribuir al progreso de la humanidad, ya la grande, ya la más cercana y pequeñita…? ¿Era una pluma, era una escoba, una azada, un bisturí, una gasa, una manos que acarician, un silencio que susurra, unas piernas que corren, que danzan, una garganta que canta…?

Ninguna parte es más que otra. Somos invitados/as primero a descubrir nuestra “parte” y después a cumplir con ella, con vocación, amor y entrega. El Plan es inconmensurable y sin embargo todas las almas tenemos parte en él. Es la particular bendición al nacer a este mundo. Podemos ser partícipes de un "Todo", de una gran Obra que nos sobrepasa. Si salimos a la noche a ver las estrellas…, si nos atrapa la magia de la Creación, sólo anhelaremos sostenerla junto a nuestros hermanos, sólo querremos amar esa Suprema Armonía, hacer por nuestra “parte” para que perdure.

Sentirse "parte", todo lo allana, pues cuando el espíritu o el cuerpo flojea, otros seguirán adelante. Lo más gratificante de sentirte “parte” es que aprendemos a gozar con los progresos de los llamados "otros". La dicha aparentemente ajena, su sonrisa, su avance tornan propios y así es como nos vamos identificando cada vez más con la entera humanidad y su devenir hacia la gloria, hacia la dicha suprema. Ésta no puede tener otro nombre que fraternidad humana y filiación divina, "Reino de Dios" decían otros con más acento poético.

Haber cumplido con nuestra "parte" es la mejor forma de dejar este mundo físico. Cada amanecer pediremos ayuda para cumplir con esa "parte" y hacerlo sin ambición, desde la humildad, desde el impersonalismo, conscientes de que lo más importante es que progrese el Proyecto, la Trama, la Obra colectiva.

* Imagen del Foro Espiritual de Estella (www.foroespiritual.org) Próxima edición, Dios mediante, 8, 9 y 10 de Julio.

 
   |<  <<    >>  >|
NUEVO COMENTARIO SERVICIO DE AVISOS

 
  LISTA DE COMENTARIOS