Política y paz | Una sola humanidad | Espiritualidad | Sociedad | Tierra sagrada

ABORTO: MÁS ALLÁ DE NUESTROS DERECHOS

Cuando se hayan marchado los curas y los jueces, tendremos que buscar un silencio. Cuando haya cesado la estridencia de uno y otro lado, tendremos que quedarnos con nosotros/as mismos/as, con nuestra conciencia siempre exigente. En el caso de la mujer cargada de "esperanza" en su seno, también con aquello que la habita y que va tomando forma humana, con esa alma que de nuevo quiere llegar a ser, a caminar, a gozar, sobre todo crecer.

No limitarnos sólo al pedir, reflexionar también sobre lo que podemos aportar. No es sólo lo que demandamos, es también lo que ofrecemos, no es sólo lo que recibimos también lo que damos. No son sólo nuestros derechos, también nuestros deberes.

A medida que nos adentramos en la sabiduría oculta, nuestra pancarta reivindicativa va quedando inevitablemente relegada. La libertad está entre las primeras Leyes del Universo, pero deberemos de imbuir ese derecho de la mayor responsabilidad. Nadie debería prohibir a la mujer decidir sobre su cuerpo, pero ella por su parte quizás encienda una vela, haga un paréntesis en medio de tanto ruido, repose su decisión antes de consumarla. No es sólo nuestro derecho en medio de la Vida, también nuestro compromiso para con ella.

Camino de la clínica recordemos que toda vida es sagrada, que tras el “nasciturus”, hay un alma que anhela reemprender su carrera evolutiva en la tierra. Ante la cercanía del bisturí que rompe y rasga no olvidemos que toda vida es sagrada.

La justa reivindicación sea acompañada de una madurez en la conciencia. Ninguna mujer en los EEUU, ni en ningún lugar del mundo deba salir a la calle para luchar por sus derechos inherentes; ningún alma que desea romper en lloro, al despuntar en el vientre de la madre, tenga que tomar el frustrante camino de vuelta.

Más info sobre esta perspectiva del tema: https://www.casadellibro.com/libro.../9788494217012/2297674

 
   |<  <<    >>  >|
NUEVO COMENTARIO SERVICIO DE AVISOS

 
  LISTA DE COMENTARIOS