Política y paz | Una sola humanidad | Espiritualidad | Sociedad | Tierra sagrada

Brexit

Hoy es un día triste para cuantos trabajamos por los ideales de unidad humana, cooperación y compartir. Vamos lentos, incluso a veces con retrocesos, como éste del Brexit, pero ello no merma nuestra plena confianza en que el futuro se escribe en clave de unión en la diversidad, nuestra entera fe en que el mañana del humano será en consagrada armonía y fraternidad. Ése es el Plan, ése es el Guión que tarde o temprano abrazaremos, a la vuelta de un pasado dividido. Arriba no tienen prisa ninguna, somos nosotros los que conducimos y por lo tanto colocamos las marchas.

Que más pronto que tarde reparemos en lo absurdo y anacrónico de las fronteras, en que todos somos hijos de Dios y por lo tanto hermanos, más allá del espejismo temporario de las patrias cerradas y sus banderas. Ésta es en la aciaga mañana del Brexit nuestra más sentida oración.

¡No os vayáis…! Ahora toca en realidad unir, sumar, enlazar, cooperar, compartir… Ahora es el tiempo de todos los verbos que piden de nosotros algo más que reparar en nosotros mismos, en nuestros siempre pequeños intereses.
Ahora es por fin el tiempo de comenzar a pensar en ancho, en global, en generoso, en planetario… ¡No os vayáis…! Os estamos ahora y siempre abrazando.
--------------------------------------

No, no queremos el "Brexit". En realidad no queremos el "exit" de ninguna nación o credo, de ningún colectivo, ni grupo social… Llegan urnas importantes. No sólo en el 26 J, mañana en Inglaterra también nos la jugamos. Nos jugamos un poco nuestros sueños, los más altos, los más bellos. No podremos meter el sobre en la urna de cristal, pero aquí sí podemos decir que nuestros voto, sin sombra de duda, es "in". Toda Europa se enfrenta en realidad a la disyuntiva de las murallas o los campos más abiertos.

Siempre "in". El Plan es siempre unidad. Nos lo dice el ínfimo átomo y la infinita galaxia. Nos lo dice la célula, el órgano, el propio, grande y unido cuerpo… La separación es en nuestro cuerpo el cáncer y en nuestra sociedad su ocaso.

Si optamos por el "exit", por la división, por las fronteras… , nuestros sueños de un mundo unido, en solidaridad y fraternidad naufragarán. No hace falta que nadie nos recuerde que ésta no es la Unión Europea que queremos, pero sí la Unión Europea que ahora tenemos… Siempre apostaremos por la unión y el acercamiento humano en cualquiera de las circunstancias. Con esa misma fuerza defenderemos las urnas, los referéndums, el derecho a decidir de las gentes y los pueblos… La unidad fuerte, sólida, perdurable, superior, siempre estará fundamentada en la más exquisita libertad.
http://www.KoldoAldai.org

 
   |<  <<    >>  >|
NUEVO COMENTARIO SERVICIO DE AVISOS

 
  LISTA DE COMENTARIOS