Política y paz | Una sola humanidad | Espiritualidad | Sociedad | Tierra sagrada

EL NUEVO TIEMPO ES COMPARTIR

La cuestión me está tocando cerca. Pequeños y privilegiados paraísos en la tierra se pueden, en importante medida, malograr, si no hay un mínimo de predisposición al compartir. La tierra puede ser paraíso o infierno, lo único que distingue a uno y a otro es que los habitantes del primero han aprendido a darse a los demás.

El verbo elevado ha de ir necesariamente acompañado de la acción consecuente. El esoterismo no sea guarida de egoísmo, sino predisposición a un real y eficaz altruismo. Nuestros más bellos discursos los puede barrer el primer viento, si no están sustentados en hechos. Nos podemos llenar la boca de muy bellas y espirituales palabras, pero la nota de los nuevos tiempos nos la proporciona fundamentalmente el espíritu de compartir. Mientras no logremos poner el bien común por delante, el bien del otro por lo menos a la par del nuestro; mientras que no nos olvidemos un poco de nosotros/as mismos/as y aprendamos a ayudarnos y cooperar, no seremos dignos de lo nuevo, no podremos participar de lo que se gesta.

De nada sirve que la personalidad egoica clame por la utopía, pues antes que nada la tan mentada utopía lo primero que nos demandará es un mínimo de pensamiento en clave grupal y colectiva, no estrecha y particular. A la entrada del nuevo paraíso, de la nueva y superior Comunidad que a todos sin excepción nos aguarda, no nos preguntarán cuántos libros de Alice Bailey hemos leído, sino cuánto estamos dispuestos a ser por y para el prójimo.

Artaza 22 de Septiembre de 2021
www.koldoaldai.org

 
   |<  <<    >>  >|
NUEVO COMENTARIO SERVICIO DE AVISOS

 
  LISTA DE COMENTARIOS