Política y paz | Una sola humanidad | Espiritualidad | Sociedad | Tierra sagrada

“Interser”

“Interser” deja muy pequeño el ser para nosotros mismos. Ya hemos vivido suficiente para nuestro ombligo. Hemos hecho la compra en una cesta pequeña, hemos pescado para nuestra cena, hemos construido demasiadas casas de estrechos aleros, hemos soñado con nuestro solo nombre escrito en el horizonte nublado... Ahora es cuando nos ponemos a multiplicar los peces, a ensachar los aleros; ahora es cuando hacemos por las necesidades ajenas y esa felicidad colectiva representa nuestro más brillante horizonte.

El “interser” tiene la facultad de transformarnos a nosotros mismos y por lo tanto a la humanidad entera. Nos crece, nos aumenta en el mejor de los sentidos, en el del alma. Ya no somos solos/as en un planeta, en un Universo infinito. Somos con y para el prójimo y ello implica una orientación definitivamente nueva para nuestra existencia. Crea otra escala de conciencia. El “interser” representa el arranque de una nueva era, la cita con el futuro y la esperanza. A esa cita no podemos faltar. Nos podemos hallar físicamente distantes en un determinado momento, pero nadie que ancle realmente el “interser” en su corazón se puede sentir realmente lejano y solitario.

¡Gracias siempre Maestro Thích Nhất Hạnh! Rodamos contigo por otoños colmados de silencios, por bosques inmaculados que iremos juntos, cogidos de la mano inaugurando.

 
   |<  <<    >>  >|
NUEVO COMENTARIO SERVICIO DE AVISOS

 
  LISTA DE COMENTARIOS