Política y paz | Una sola humanidad | Espiritualidad | Sociedad | Tierra sagrada

El guerrero atento

Mindfulness para la vida cotidiana  
El trabajo de los ex-monjes William Van Gordon y Edo Shonin, así como del profesor español Javier García Campayo que ha dado recientemente a la luz Kairós es un recordatorio del “mindfulness” en medio de la intensidad de nuestras jornadas cotidianas. El libro pretende ayudarnos a llevar la conciencia meditativa en todos los terrenos y circunstancias de la vida.

Al final de la lectura podremos tomar conciencia de que recorrer el camino del “guerrero atento” es algo más que llevarnos el cojín de meditación a todas partes, cerrar los ojos y clavarnos en “loto”. Podemos pasarnos la vida entera intentando salvar el abismo entre la teoría y la práctica. Intentamos ser guerreros atentos, pero demasiado a menudo bajamos la guardia, salimos de nuestro centro y nos ganan sin darnos cuenta las emociones negativas. Se infiltran a la mínima opción que les concedamos y nos vencen. No sobra la orientación por lo tanto de quienes tienen más tiempo sobre ese cojín, más atención sobre esa respiración, más recorrido en ese camino.

Los autores que han llevado una vida de renuncias, que han vestido túnica y cuentan con la experiencia de la vida monacal a sus espaldas, nos regalan valiosas y concretas pautas para ser cada día más paz y serenidad ocurra lo que nos ocurra. El libro desgrana esas “ocurrencias”. A lo largo de él van pasando los avatares de la vida que tratan de exiliarnos de nuestro centro y en ese “exilio” ya se nos agotó el tiempo, ya vivimos todo lo que tuvimos que vivir.

“El guerrero atento” nos describe las diferentes “telenovelas”, ya sean fama, enfado, orgullo, ficción de muerte…, de las que somos invitados a tomar distancia hasta convertirnos en “hijos del sol, bailando con pura luz, alegría sin fin que ilumina la noche”, hasta llegar a ser “sólido como una montaña, fresco como una flor, libre como una nube en el cielo, tranquilo como el agua quieta que refleja una preciosa vida humana…”

 
   |<  <<    >>  >|
NUEVO COMENTARIO SERVICIO DE AVISOS

 
  LISTA DE COMENTARIOS