Política y paz | Una sola humanidad | Espiritualidad | Sociedad | Tierra sagrada

ENSAYAR LOS SUEÑOS

Pensamos que no llegaría nunca este día. Si Dios quiere, hoy martes por fin firmamos. Hemos hecho cientos y cientos de kilómetros para llamar a la puerta de una Notaría. Arranca una nueva fase de compromiso. Llegamos tarde a esa Notaría, pero queremos pensar que llegamos a tiempo. Hemos cometido grandes errores hasta ese timbre. Queremos creer que hemos pagado y aprendido.

La Comunidad, ese sueño imposible había que comenzar a ensayarlo algún día. No era imprescindible aguardar a un nuevo vehículo corporal, a una supina preparación interna, a unas condiciones exteriores más favorables… El kilómetro “0” es a menudo exigente mandato del alma. Queremos creer que el Cielo nos asistirá en este reto. Queremos pensar que el proyecto es noble y recibiremos superior ayuda. La vamos a necesitar en medio de los barros de la enorme finca, en medio de las innumerables dificultades que ya se han manifestado y de seguro se manifestarán en el futuro.

Ojalá el Cielo nos asista, pues la más grande ilusión que mora en nuestro corazón es el “Ven quien quiera que seas…” El “mantram” brota dentro insobornable a cada momento; nos hemos rendido a su dictado imperativo. Deseamos ofrecer abiertamente la pureza de un entorno sumamente bello, sobre todo la posibilidad de ensayar, aún con todos nuestros inherentes errores, ese mundo de hermanos y hermanas. Nuestras almas se puedan enseñorear en medio de la vital apuesta, de la bendita oportunidad, del mágico paisaje…, sobre el ego caprichoso.

Nuestro mayor anhelo es ver esas anchas campas colmadas de tiendas de colores, de compañeros y compañeras con ansia de comunión, de construir el Nuevo Reino. Ofrecemos nueve inmensas hectáreas para el “Cuidado del alma”, para el “Cuidado de la Madre Tierra” y para la “Acogida”. El aro sagrado de danza, de canto, de silencio y oración..., el círculo sencillo, austero, ghandiano, pero fuertemente hermanado, pueda florecer en medio de ese verde exuberante. La espiritualidad pueda salir de los círculos mercantiles y deambular libre por los prados. Las herramientas de desarrollo personal, las pautas de vida sostenible hallen un campo de desarrollo sin caja registradora a la entrada.

Hemos caído una y mil veces, una y mil veces pedimos perdón y nos levantamos. Deseamos a partir de este día poder servir más y mejor, más inteligente, cuidadoso y generoso. Hoy compramos prados y ruinas, muchas ruinas. Harán falta muchos corazones, voluntades y recursos para crear condiciones, para poder subir al castaño más alto y lanzar el “Ven quien quiera que seas…”

Felizmente nuestras vidas nos pertenecen cada vez menos. En su última etapa se pueda consagrar una entrega más pura y genuina. No tenemos veinte años, las urnas corporales se resienten, acercamos nuestras manos ya muy resecas…, pero todo ello lo ofrecemos entusiasmados, desde este mismo instante, para la Gloria de Dios Padre-Madre y su Plan Divino para esta Tierra bendita.

Lalín 16 de Mayo de 2023
www.koldoaldai.org

 
   |<  <<    >>  >|
NUEVO COMENTARIO SERVICIO DE AVISOS

 
  LISTA DE COMENTARIOS