Política y paz | Una sola humanidad | Espiritualidad | Sociedad | Tierra sagrada

"LAS DIVORCIONETAS"

Nada de reciclar aquellos labios reunidos, aquel instante eterno. El matrimonio también era de usar y tirar. Las promesas de por vida ruedan también con el veloz carrito de la compra-venta. La felicidad que nos quieren mostrar también era de plástico. “Divorcio al alcance de todos” rezan las “divorcionetas" de Carabanchel, Leganés y Getafe. Tiempos de gangas, en los que es fácil vender nuestras más sagradas responsabilidades. Tiempos de “low cost” en los que “si te he visto ya no me acuerdo”.

150 euros y volver a empezar. Barato “adiós”, barato nuevo intento… 150 euros y por fin “vía libre”. Conviene sacar a la sagrada pareja del escaparate de los saldos. Buscamos imposibles que de hallarse en algún lugar, se encuentran en lo profundo de nosotros mismos, en nuestras carencias emocionales, en nuestra falta de Centro.

150 euros y adiós para siempre. Las velas de las noches de amor se apagan de repente y los apasionados besos se esconden y los insistentes “te amo” nunca existieron. Nos falta compromiso con la misma piel, con el mismo pasado, con los mismos labios. Nos falta anclaje humano. De muelle en muelle no hay glorioso destino.

Hay muchas epidermis, de los más variados colores y texturas, pero el alma acostumbra intimar con otra alma. Demasiados barato despejar la palabra dada, borrar el “sí quiero”.

Fidelidad no es una palabra de Iglesia. Con esa excusa, la hemos desaparecido del diccionario, pero el deber se ha sacudido ya toda adherencia de incienso. Ahora nos jugamos en ella la ética de un futuro libre de imposiciones ajenas. “Fidelidad” es la terrorífica anatema, que somos llamados a recuperar por coherencia. Cuando por fin nos instalemos en ella, todo el dinero del mundo no valdrá para vender un compromiso de por vida, unos labios reunidos, unas almas de la mano.

Artaza 13 de Junio de 2019


* Imagen del El País. Más info:
https://elpais.com/…/20…/06/12/madrid/1560335079_366393.html

 
   |<  <<    >>  >|
NUEVO COMENTARIO SERVICIO DE AVISOS

 
  LISTA DE COMENTARIOS