Política y paz | Una sola humanidad | Espiritualidad | Sociedad | Tierra sagrada

Calendario Aroa 2021

Detalle del Campamento y de la Peregrinación  
Queridos/as amigos/as:
Todo lo que nos ocurre tiene un sentido por más que a menudo se nos escape. A nivel colectivo las pruebas que transitamos de seguro ocultan su razón subyacente. A lo largo de los últimos tiempos hemos sido invitados a vivir una unión en lo interno, sin muestras visibles de manifestación externa. Seguramente había una comunión que necesitaba de la distancia para reafirmarse. Ojalá en breve la prueba ya concluida, ojalá el círculo pueda otra vez volver a expresarse físicamente, ojalá pronto mirarnos a los ojos, abrazarnos, ojalá pronto volver a cantar, danzar, crecer, caminar… unidos/as, corazón con corazón, mano con mano.

Deseamos anunciaros varias novedades en lo que respecta al calendario de Aroa 2021. Dios quiera que podamos gozar de un verano de fraterna y gozosa comunión. Por nuestra parte ya nos hemos puesto a la tarea en la confianza de que para esas fechas la situación habrá sensiblemente mejorado.
La primera cita es la ceremonia de Aralar del primero de Mayo (www.aralar.es) Tras el círculo vacío del pasado año, estamos deseando volver a conformar el aro sagrado en medio del hayedo inmenso. De Aralar saltamos al “Llamado del Sol” el 2, 3 y 4 de Julio en el albergue de los Capuchinos en Estella. (www.llamadosol.org) con un programa que estamos en estos momentos diseñando.

CAMPAMENTO

Con respecto al campamento de verano hay importantes novedades. La principal es que nos ubicaremos en un nuevo emplazamiento dentro del Camping Artaza-Urederra. El nuevo emplazamiento y la habilitación de nuevas casas de madera, nos permite disponer de más camas optativas. El camping nos presenta hasta el 1 de Junio una oferta ventajosa de 15 euros por cama, que creemos merece la pena aprovechar.
En el nuevo emplazamiento que podéis observar en la imagen, tendremos más sombras, más cercanía del río y más independencia. Estaremos todos/as más cerca, tanto opción cama, como tienda. Todo ello está condicionado a que logremos ocupar las cabañas que están junto al nuevo espacio de acampada.
Tenéis más detalle en las imágenes de a continuación y en la página web: www.pirinea.org

PEREGRINACIÓN

El próximo agosto podamos llenar nuestras mochilas de gran ilusión, de ligeros víveres, de ganas de compartir de nuevo juntos y juntas la Senda Sagrada.

Hemos realizado las primeras gestiones con los Ayuntamientos del itinerario inglés (Ferrol-Santiago). En realidad, ha sido retomar los contactos ya establecidos para la peregrinación que no pudo ser el pasado verano. Están suspirando porque se abra el Camino y volver a sentir viva la Ruta Compostelana, volver a ver pasar por sus calles a las gentes peregrinas.

Hemos preguntado por alojamientos colectivos municipales. En muchas etapas solo hay un único albergue y no da lugar a coparlo, máxime en año compostelano. Para después de Semana Santa nos han dicho que probablemente nos puedan dar una respuesta. Tan pronto sepamos algo os lo comunicaremos. El programa sería calcado al que habíamos programado para el 2020. Saldríamos el 21 de Agosto de El Ferrol y llegaríamos a Santiago el día 26. El 27 nos quedaríamos en Santiago para la ceremonia de danza en la plaza de la Quintana y el 28 marcharíamos hacia Fisterra en bus. Allí nos alojaríamos en el albergue de nuestro amigo Miguel y haríamos las excursiones en barco y a pie ya programadas por la zona. Finalizaríamos el día 30 con una ceremonia en la "Praya do Rostro".

La opción “B” que estamos manejando es la del Camino Lebaniego desde San Vicente de la Barquera hasta el Monasterio de Santo Toribio. Es un peregrinaje precioso a través de la Cantabria profunda. Lo realizaríamos en cinco días y nos instalaríamos en Potes. Los cuatro días restantes los pasaríamos haciendo rutas de senderismo por la comarca de Potes a la vera de los Picos de Europa. Tenéis toda la info a propósito del Camino Lebaniego en : https://www.caminolebaniego.com.

El Camino Lebaniego o Camino de Liébana, también conocido como Camino Lebaniego Cántabro, es un ramal del Camino de Santiago de la Costa que permite a los peregrinos acceder al monasterio de Santo Toribio de Liébana, en la comarca de Liébana (Cantabria), lugar en el que, según la tradición cristiana, se conserva el trozo más grande del Lignum Crucis (madera de la cruz de Cristo). Desde el año 2015, este ramal está declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco al haber sido incluido en los itinerarios del Camino de Santiago junto al Camino Primitivo, el Camino Costero y el Camino Vasco del Interior. Este ramal tiene la peculiaridad de que en poco más de 70 kms. permite recorrer una gran diversidad de paisajes, que van desde las costas del Cantábrico en su inicio, hasta los Picos de Europa en su tramo final.

Recordaros que hemos cambiado la dirección de la página de Pirinea. Ahora es: https://peregrinea.jimdofree.com En esta página iremos compartiendo las decisiones que vayamos adoptando, así como la info que vayamos elaborando.

Podamos peregrinar de nuevo este verano paso con paso, corazón con corazón, unidos en una misma Meta, en una misma Comunión que camina. ¡Ultreia et Suseia!

La Paz y la salud física sean con vosotros y vosotras en este tiempo de pruebas e iniciaciones colectivas. Nuestra mirada no puede ser sino la de la esperanza y por ello confiamos en que podremos llevar adelante las actividades que os hemos presentado.

Fuerte abrazo del equipo de Aroa.

 
   |<  <<    >>  >|
NUEVO COMENTARIO SERVICIO DE AVISOS

 
  LISTA DE COMENTARIOS