Política y paz | Una sola humanidad | Espiritualidad | Sociedad | Tierra sagrada

Pasar la página

Torpe gobierno aquel preñado por el espíritu de la revancha, que no avanza con la historia, que actúa  como si los tiempos  no hubieran radicalmente  cambiado y el sol no se hubiera por fin alzado, tras muchas décadas, sobre nuestras montañas. Torpe gobierno  aquel que actúa como si la paz y la armoniosa convivencia no  hubieran por fin tomado nuestras plazas, calles y avenidas, que pretende enterrar y no fomentar la aurora, que trata de boicotear y no alentar el encuentro entre los dispares; que sigue  deteniendo, persiguiendo y juzgando como si  aquí no hubiera pasado nada, como si las armas no hubieran callado, como si la esperanza  no ardiera irreductible en nuestros corazones…

No, seguramente no son ángeles quienes inflan globos  naranjas ante los jueces de Madrid, ni quienes  se parapetan tras  firmes murallas humanas, pero el PP  no puede  ser  más  ciego…  ¿Cómo se puede burlar hasta  tal punto la voluntad de un pueblo que  quiere  mirar  para  adelante  y cerrar para siempre tan triste  pasado? 

El ministro del interior  afirma que  es una  paradoja  que la izquierda abertzale  utilice  métodos  ghandianos, refiriéndose  al muro  no violento ("Herri harresia") que sus agentes han asaltado en Pamplona. La  verdadera paradoja es cómo se pueden mantener en el gobierno unos  mandatarios  tan  sordos e  insensibles  al clamor  casi unánime  de este  pueblo en favor de la reconciliación. ETA debe  anunciar sin dilación alguna su disolución  y atreverse con el "mea culpa". El Gobierno de Madrid ha de  saber mirar  al mañana y  no intentar, por todos sus medios, de mantenernos en esa oscura página  que tanto deseamos olvidar.

 
   |<  <<    >>  >|
NUEVO COMENTARIO SERVICIO DE AVISOS

 
  LISTA DE COMENTARIOS