Política y paz | Una sola humanidad | Espiritualidad | Sociedad | Tierra sagrada

ALBERTO RUZ, SIEMPRE UNIDOS EN TU CARAVANA

Alberto unió a las tribus y les dio visión, futuro y aurora. Pocas personas nos han modelado como Alberto. Se marcha uno de los últimos Gigantes. Calzaba sandalias, pero su huella, sobre todo su presencia, era de Gigante. Su mirada siempre estuvo prendida de lejanía, su boina era de colores, su caracola dirigida a todas las direcciones, su alma abierta a todas las sensibilidades, su mente generosa.

EL futuro por el que pujábamos cobró más fondo, amplitud y vida desde el día en que le conocimos. Su espíritu era libertario, pero sus consejos sabios y atinados. Su guía se remonta al año 1991 cuando apenas había caminos para las caravanas que aquí queríamos poner a andar. Siempre acudió puntual cuando le llamamos, ya al estrado, delante de los focos, ya a la cima de la montaña en la penumbra del amanecer. Siempre fuimos reconfortados cuando se despidió, siempre nos "tragábamos el mundo" tras sus visitas.

El Subcoyote era el más libre, el más aventurero y “hippie” de los Gigantes que el Cielo ha tenido a bien que conociéramos, seguramente por ello tan cercano y querido. En esta prematura orfandad no nos extraviaremos. No dejaremos de engrasar los ejes. Seguiremos empujando la Aventura colectiva, rodando las nobles aspiraciones. Amaneceremos en Selva de luz, color y nueva vida.

Ahora te lo podemos confesar... Nuestro mayor sueño fue subir a tu Caravana, rodar sin parar por selvas, montañas, aldeas perdidas..., en esa aventura de entrega sin fin. Una y otra vez nos sorprendían los vehículos con todo su barro y arcoiris en la curva de nuestras programas y aspiraciones. Siempre encontramos una excusa para sortear el avión, para no alistarnos en la más hermosa y dura de las aventuras, para no darlo todo por los mil y un vericuetos de la América hermana...

Arriba deben necesitar más Caravanas de almas dispuestas a darlo todo... Si parten tantos "comandantes", si se suman hoy tantas orfandades, sólo puede ser porque el Cielo quiere mucho de nosotros y nosotras, sobre todo de nuestro afán unido. No encuentro otra explicación a esta "estampida" de fundamentales referentes.

Siempre tras tus pasos querido Subcoyote. Un fuerte fraterno abrazo a las alianzas de México y América. Nuestro homenaje, entrañable Alberto, será seguir avanzando en comunión diversa, empujando las Caravanas del Arco Iris, la unión de todas gentes que custodian una Semilla. Siempre unidos en tu recuerdo alumbraremos Aurora.

 
   |<  <<    >>  >|
NUEVO COMENTARIO SERVICIO DE AVISOS

 
  LISTA DE COMENTARIOS