Política y paz | Una sola humanidad | Espiritualidad | Sociedad | Tierra sagrada

AVENA CON CANELA Y LIMÓN

Sólo gozo en la cabaña de madera a las ocho de la mañana cuando los yoguis se afanan ya en sus tempranas "asanas" y servidor en engordar con leche, canela y limón el grano de la avena, cuando el aroma del café se extiende por toda la estancia, cuando preparo un frutero colmado de colores. Sólo gozo en compañía de una música que me catapulta a otra esfera. Todo se concitó para que floreciéramos... Pongo a Snatam Kaur al máximo de volumen.

¿Qué seríamos sin estos cantos devociones que nos tumban y rinden por completo, que hacen de nosotros y nosotras seres colmados de alabanza? ¿Qué hubiéramos sido sin esas músicas? Puras mentes andantes, engreídas, orgullosas de no se sabe qué… No nos rinden a un Gurú en concreto, nos rinden a todo los Gurús y Grandes Almas que siempre han sido y que serán, que son con nosotros y nos acompañan.

Había progreso a la vera de los pucheros y sus "mantrams" sublimes. Todo se concitó para desarrollarnos al máximo, pero raramente tomamos conciencia del privilegio. Estas músicas nos renuevan y hacen de nosotros y nosotras seres que sólo aspiran a ser uno la Vida y la Creación.

——————

El “modo invierno” no se molesta siquiera en avisar. En el bosque revolotean ya pájaros hambrientos. Rayaré panes duros en el molinillo de café. El invierno extiende ya sus largas y prematuras zarpas, es hora de hacer migas y sacarlas a la ventana. En medio de un tiempo de demonios me aguardaba el calor de los fuegos en la cabaña de madera. Las manos buscan el agua caliente, sobre todo el corazón busca el calor de la fraternidad…

* En la imagen "Izar Etxea" ("la casa de las estrellas"), la cabaña de madera donde he tenido el privilegio de cocinar este fin de semana. Entre los platos de las imágenes a destacar como innovación el "paté" de zanahorias y el gazpacho de sandía.
Camping de Artaza 19 de Septiembre de 2021

 
   |<  <<    >>  >|
NUEVO COMENTARIO SERVICIO DE AVISOS

 
  LISTA DE COMENTARIOS