Política y paz | Una sola humanidad | Espiritualidad | Sociedad | Tierra sagrada

EL ÓCTOGONO DE VELOURIZ

Uniendo Cielo y Tierra  
En última instancia estábamos aquí para intentar traer el Cielo a la Tierra. Por eso en Velouriz hemos construido en octógono. El cuadrado representa la Tierra, el mundo material, con sus cuatro puntos cardinales. El círculo representa el Cielo, lo divino, lo eterno, sin principio ni fin. El octógono (con ocho lados) es la forma intermedia entre el cuadrado y el círculo.

Les he dejado a mis compañeros clavando tablas en medio del octógono, de ese símbolo de transición, resurrección, renovación y elevación espiritual. Algunos clavos entran de lleno y atrapan el intrincado pino. Otros yerran, se tuercen y hay que sacarlos. Poco a poco el proyecto avanza, con nuestros clavos torcidos, con nuestros fallos, con nuestras limitaciones, pero siempre con la mirada puesta en lo Alto, puesta aquí abajo… Siempre intentando ayudarnos y comprendernos cada día un poco más y así bajar más cielo a estas verdes praderas que la Vida nos entregó en custodia.

Al final de nuestros días quizás sólo eso… ¿Cuánto de octógono hemos claveteado? ¿Cuánto de amor, de compasión de comprensión, de ternura, de armonía, de paz…, en definitiva cuánto de Cielo hemos sido capaces de anclar en la tierra? ¿Cuánto de círculo hemos logrado insertar en el cuadrado? No sé cuánto de celeste azul hemos logrado bajar a la verde tierra gallega en estos dos años, pero seguimos con la misma ilusión que el primer día por hacer florecer el proyecto.

De vez en cuando “aterrizan†ángeles en Velouriz que nos orientan en el diseño y claveteado. Al apoyo de Juanjo, Manolo, Martín…, se ha sumado ahora el de Óscar. Óscar ha entregado todo su saber en estas lides, que es mucho, durante varios días. Nos ha instruido de forma incansable en cómo levantar el templo debidamente, para integrar con acierto y solidez el Cielo en la Tierra. Ha trabajado generosa y desinteresadamente dándose por entero. Gracias a Óscar disfrutaremos también de la convivencia de lujo en Simply Happy (Portugal) concretamente del 2 al 9 de agosto (www.aroa.eus/portugal) (Aún quedan plazas libres). Gracias a él hemos establecido contacto con ese bello proyecto. Siempre gracias Óscar. Gracias por supuesto a Ana de Asturias que se volvió a dar por entero.

No sin pena, les he dejado a pie de obra. Servidor ha vuelto a la retaguardia. Hemos de ultimar el Llamado del Sol-Eguzki Deia (www.aroa.eus/llamadodelsol) a celebrar, si Dios quiere, el finde del 4, 5 y 6 de julio en Artaza (Navarra). Con este encuentro también pretendemos unir lo divino y lo humano. Quedan plazas libres. Vienen hermanos de Segovia, Argentina, Catalunya… muy comprometidos en bajar la celeste gloria a este suelo. Vamos a soñar juntos, a explorar cómo avanzar en pos de los comunes ideales.

Por lo demás recordar que las puertas de Velouriz permanecen abiertas. Ahora en verano la finca es un vergel. Podéis acercaros y ayudarnos a construir octógono, a bajar un poquito de Cielo a esas praderas exuberantes, a limpiar el bosque, a ayudar en la huerta, a trocear leña… La convivencia de trabajo es concretamente del 17 de Julio al 1 de Agosto, pero os acogemos con gusto también fuera de esos días.

En la convivencia de trabajo nos empleamos en las tareas a la mañana y a la tarde hacemos círculos de palabra, para compartir Aquello que no cabe dentro. Pasearemos, meditaremos, algunos días también danzaremos con Selene. (Interesados escribir o llamar al 606 69 54 52) Ese mismo programa algo más lúdico, reposado y con menos trabajo será el del Campamento de Conciencia en la finca del 9 al 14 de agosto. (www.aroa.eus/velouriz). El campamento de conciencia en Artaza este año excepcionalmente será a finales de agosto. Tenéis la info en www.aroa.eus y www.velouriz .org, pero si queréis más detalle a propósito de una u otra iniciativa, Selene os lo facilitará por washap en el 657 22 08 25

El octógono es puerta hacia lo divino. ¡Vamos juntos a intentar ensanchar esa puerta! ¡Vamos juntos a por ese Cielo! ¡Siempre con la ayuda de Dios, a intentar acercar algo de él a esta Tierra bendita!

 
   |<  <<    >>  >|
NUEVO COMENTARIO SERVICIO DE AVISOS

 
  LISTA DE COMENTARIOS