Política y paz | Una sola humanidad | Espiritualidad | Sociedad | Tierra sagrada

VERDAD EN TODAS PARTES

La Vida es maravillosa e inabarcable enciclopedia de crecimiento, pero a veces esperamos doctorarnos leyendo una sola página. Toda persona que se manifiesta cercana en nuestra vida es portadora de algún mensaje. Conviene hacernos con esa aportación. A veces esa enseñanza puede ser imprescindible en nuestro desarrollo, pero nos pasa inadvertida. De ahí la necesidad de ir atentos, de no dejar que nadie marche sin habernos cargado con todo lo que esa persona nos traía de positivo y a la vez ignorado para nuestra evolución.

La Vida es una constante invitación a la apertura y la inclusividad. “La verdad está en todas partes y en ninguna a la vez”, dice la Teosofía y por eso trato de mirar con amabilidad y ternura a las personas a los ojos y pedirles el universo que cada una de ellas tiene por mostrarme. El error estriba en pedir toda la verdad a una persona, ya sea un santo, un gurú del Himalaya o un hermano de sangre. La frustración está asegurada porque nadie puede contener todo la verdad, tan sólo un retal de mayor o menor tamaño. ¿Qué es lo que esa persona viene a traerme, a mostrarme que yo no había reparado? Me tendré que preguntar sin esperar a que me lo dé todo.

Nos podemos sentir ajenos a una persona por un determinado comportamiento, pero será un error retirarla de nuestra lista de enseñantes, pues de segura que esa misma persona alberga otros aspectos, actitudes, virtudes absolutamente aleccionadoras y de las que nosotros/as adolecemos. Toda atención es poca para hacernos con los regalos que la Vida nos tiene reservados.

 
   |<  <<    >>  >|
NUEVO COMENTARIO SERVICIO DE AVISOS

 
  LISTA DE COMENTARIOS