Política y paz | Una sola humanidad | Espiritualidad | Sociedad | Tierra sagrada

EN MARCHA

Los angares de las estaciones son grandes, pero no necesariamente fríos. Tanta gente se abraza con fuerza bajo sus cúpulas de hierro; se dicen cosas que sólo con la maleta en mano o la mochila al hombro se atreven a confesar. A menudo se vuelcan los mejores deseos...

El viaje que ahora emprendo sea fecundo. En el comienzo de este nuevo periplo, que yo pueda sembrar y ser sembrado; que pueda abrir ventanas a la luz en las mentes de los humanos, que mis propias ventanas se vean también ensanchadas. Que pueda tocar otros corazones, que mi propio corazón sea tocado.

Viajando fuera, me viajo, me recorro, me conozco más a mí mismo. Percibiré mis posibilidades, también mis limitaciones. Doy gracias a la Vida que me pone en movimiento. Caminaré asfaltos nuevos, llamaré a puertas que nunca he tocado, miraré a los ojos en los que nunca he abrevado, compartiré con almas con las que nunca he compartido. Doy gracias a Dios que me permite coger trenes que me llevan a lugares ignotos, a gentes desconocidas.

El Cielo está aún negro, la aventura permanece tras él agazapada, pero los motores ya rugen y la locomotora se prepara para el arranque. La Vida nos siga empujando bien temprano de mañana a los andenes de las estaciones, allí donde podemos coger trenes rumbo a nuevos encuentros humanos, a siempre sorpresivas tareas y misiones.

Viernes 14 de Octubre. Estación de tren de La Coruña a primera hora de la mañana rumbo a Valladolid primero y a Madrid después.



ASTURIAS
Volcaron en nuestro coche su entero otoño, con su vientos aún templados y sus hojas caídas, sobre todo con sus sabrosos frutos. Creemos llevar algo y nos traemos mucho más de lo que eventualmente aportamos. De Asturias nos hemos llevado un fin de semana de muy hermosa y fraterna convivencia, pero también hemos venido cargados de inmensa y variada arboleda en el ancho maletero de la mente, de maduros testimonios de vida en la urna más íntima del corazón.

Entraron también en el vehículo tupinambos, calabazas, nísperos, nueces, castañas recién recolectadas…, sobre todo el ejemplo de amigos que aman la Tierra con toda su alma y vierten en ella amorosamente la esperanza, el esfuerzo tempranero y el sudor de sus días.

No basta predicar al atardecer, hay que cavar al alba. Nuestros queridos anfitriones en Pola de Siero plantan árboles por cientos en difíciles y empinadas laderas y después van por el mundo compartiendo generosamente sus frutos. Constituyen, sin lugar a dudas, valioso referente de la nueva y verde humanidad. Mila esker bihotz-bihotzez Josune ta Ramón!!

Arteixo 24 de Octubre de 2022



IMPRESENTABLES

No se clavan ante ningún altar, pero enmudecen ante el retablo inmenso de las cimas poderosas. No quieren saber de Dios y sin embargo están locos por sus Alturas. Recelan de toda metafísica que vaya más allá del silencio que impone el paisaje sobrecogedor durante el descanso y su bocadillo.

En su “puñetera” vida encendieron un incienso, cantaron un “Om” o se adentraron en un templo. No saben lo que es colocarse en "loto", ejercitarse en "pranayama", o abrir los "chakras"..., pero su corazón permanece siempre abierto al sacrificio por el otro. Aman con pasión "la montaña" que es su forma discreta de aludir a la "Creación", la camaradería que es su modo más preciso de vivir la hermandad y tienen clavado en el desconocido "átomo simiente" la siempre prioritaria e imperiosa entrega al prójimo.

No saben de "mindfulness", ni de "kundalini"; no oyeron hablar de "registros akhasicos", ni de "baños de bosque"…, pero a servidor no le basta un fin de semana con ellos y ellas en el corazón del Pirineo. Me iría con esa panda de impresentables bandidos hasta las elevadas cordilleras del fin del mundo.

Artaza 10 de Octubre de 2022

-------------------------

En su día José Mejías nos dio techo y cama en su albergue (albergueapedra.com). Nos ofreció igualmente un jardín y una hermosa mañana que inundó de África. Trajo su gran dolor y postración a nuestro sencillo desayuno. Nos habló de los niños de la calle que llevaba años ayudando en Senegal (https://hospitalerossinfronteras.org).

Ahora nos brinda su amistad. Ha sido una gozada desayunar con él en el ecoespazo Vitriol de Sarria (www.ecoespazovitriol.com), escuchar todo lo que aprende ayudando, toda la enseñanza que le ha reportado acoger durante cinco meses a una entera familia ucraniana.
Después subí a visitar a los irreductibles de O Couso. Muy grata cena en casa de Mariam con ella, Javier León y Albert recordando los viejos tiempos de nariz de payaso y océanos de niños. La comunidad de O Couso estaba desconocida. Increíble el trabajo que han hecho en los últimos años. https://proyectocouso.org/ ¡Mucha fe y fuerza compañeros/as!
Ahora ya en casa tras largo periplo otoñal listos para acoger este finde en el camping (www.campingartazaurederra.com) a la entrañable familia de Ixileku (www.ixileku.org)

 
   |<  <<    >>  >|
NUEVO COMENTARIO SERVICIO DE AVISOS

 
  LISTA DE COMENTARIOS