Política y paz | Una sola humanidad | Espiritualidad | Sociedad | Tierra sagrada

"CONSTELACIÓN" JUNTO AL FUEGO

Cuando "constelamos" no olvidar que aquí y ahora, podemos iluminar y llenar de luz nuestra entera galaxia, podemos ser sol de amor y comprensión, estrella de generosidad y altruismo para con los planetas que nos rodean…Nada se rompe si media el candor de un verbo imbuido de alma. En el rodar por el cosmos infinito la fricción es inevitable, por eso el sencillo diálogo, la mutua comprensión han de anteceder a la terapia. Antes que el gran círculo regenerador, la vela, el silencio, la caricia, el abrazo cercanos. Antes que la sanación, la prevención de la actitud empática, de la palabra amable, acogedora. Reuniendo el infinito amor que nos habita, en cada presente nos podemos liberar del pasado enconado.

Hoy ha marchado mi hermano entre las sombras del amanecer. Un Congreso le aguardaba en la ciudad. Se reunían en el "Baluarte" de Pamplona para defender la Tierra. Ayer estuvimos hasta tarde junto al fuego, compartimos al calor de la llama, reunimos los corazones que el día a día aleja. De vez en cuando necesito "constelar" con él. No sabe de Bert Hellinger, dice el bandido que no cree en Dios, pero es mi ejemplo en tantas cosas. Al cerrar la persiana, la noche heladora encendió un firmamento más brillante.

Un cáncer tozudo se la llevó al final del estío. Aunque su lecho ahora esté vacío, nadie navega solo por el entero universo. Él no ha constelado, dice que adolece de fe y sin embargo da gusto verle surcar las galaxias, cegar con su luz parpadeante, ilusionante. Bendeciré por siempre la dicha de haber nacido a la vera de ese "planeta" extraordinario.

Artaza 1 de Diciembre de 2022

 
   |<  <<    >>  >|
NUEVO COMENTARIO SERVICIO DE AVISOS

 
  LISTA DE COMENTARIOS