Periodismo de conciencia | Crónicas de eventos de conciencia (península) | Varios | Viajes espirituales y solidarios

Reportajes

 PÁGINAS:  1 | 2 | 3 | 4 

Barcelona, parque, templo y perfume de mañana

28 de Abril de 2004

Sobre la Fira de la Terra 2004

Y dicen que la nueva Tierra está lejos, que aún campa el pillaje y el derribo, que retumba el estruendo, que restan leguas hasta su paisaje encantado, hasta sus cascadas de marfil, hasta su vergel sin barrera… Podemos dar cuenta que la vimos y era con los ojos de carne, no los de ensueño, los que esbozan futuros cuando el cuerpo reposa.

Fernando Malkún o la cámara inteligente a la búsqueda de excelsos pasados

26 de Marzo de 2004
Tras sus ojos vienen decenas de millones de ojos. Por eso apunta bien. Ha aprendido dónde detenerse y dónde cerrar los párpados de acero. Gracias a su paciente, consciente y documentado trabajo, los latinos se desayunan con los mayas, los egipcios, los atlantes…

Rosana Piñera, la magia de los frasquistos sanadores

26 de Febrero de 2004
Hace años tuvo un sueño: hacer remedios con flores para sanar a la gente. Dice que sintió un amor enorme en ese anhelo. Hoy ese sueño se ha hecho realidad y hasta cabe en unos botecitos de cristal, frasquitos de plantas muy oportunos en medio de una Argentina carenciada.

Elena Valdez, perfiles del alma

30 de Enero de 2004
No ha estudiado en escuelas de arte, pero sus luminosas pinturas han colgado de las paredes más preciadas de Sudamérica. Tampoco se matriculó en escuelas de adivinación, no opositó como pitonisa de ningún templo y sin embargo sus líneas han ido anticipando con asombrosa exactitud los hechos más relevantes de nuestros días.

“La flor de la cascada helada”

19 de Enero de 2004
Muy querid@s herma@s:

La consigna, partida un año más de los hermanos del Centro Lusitano de Lisboa, estaba ya lanzada a los cuatro vientos: acudir el primero de enero al borde de las aguas, que a todos nos unifican, para arrojar sobre ellas una flor cargada con nuestros más elevados anhelos.

El poder pacificador y descontaminador del sonido

14 de Diciembre de 2003
Con la ayuda de los espíritus de la naturaleza y de poderosos sonidos, asegura haber limpiado ciudades enteras de la contaminación. Esta californiana grande y entusiasta le hace frente ahora a la criminalidad y los terremotos con los mismos medios. No cree en las limitaciones cuando se trabaja en colaboración con la Madre Tierra.

“Colombia, cien años de ensayo y un trópico de esperanza”

2 de Diciembre de 2003
No sabía que el Cielo me iba a deparar tanta maravilla en tan poco tiempo. El esplendor de las altas cumbres de la tierra clavado en mi retina, debía de hacer sitio para la fronda y la rumba, para el trópico y el colibrí, para los lagos de cristal y los jardines de ensueño. Del techo del mundo, volé a miles de kilómetros, al corazón de la esperanza del mundo, allí donde la balacera calla, porque está naciendo el nuevo humano.

Estancia en Bonfin, centro de la Fraternidad Blanca Universal

5 de Septiembre de 2003

Explorando el futuro de las Escuelas de Sabiduría

El mundo comenzaba a rugir temprano allá abajo, en las carreteras del ajetreado litoral francés, en las ciudades de la poblada Costa Azul, pero allí arriba, en la suave montaña, sobre una enorme y privilegiada roca, junto al dominio de Bonfin (http://www.fbu.org), alrededor de dos centenares de hombres y mujeres de diferentes países y culturas, contemplan un sol que asoma atrás de otra colina, agradeciendo silentes un eterno y diario milagro.

Creciente Comunión

24 de Agosto de 2003
Vivimos el momento de afinadas y multiplicadas sincronías, de las almas reencontradas, de los seres concitados para una misma misión... Es la Hora esperada, el más elevado sueño de fraternidad humana está por fin, aquí y ahora encarnando. La Gran Comunión ya no es quimera lejana, sino gozosa realidad, cuya expansión constatamos día a día.

Entrevista con Zóez

23 de Agosto de 2003

Sobre el Jardín de las piedras marinas soñadoras

Se trata de pisar el arte y hacerlo con dulzura, con cariño. Dice Zóez que los jardines son espejos de cada época. Cada cultura y civilización los levanta a su imagen y semejanza. El suyo representaría, ante todo, un tiempo de inquietud por la Madre Tierra. Su original jardín expresaría también la libertad, el ansia de juego y nuevos descubrimientos que bien podrían caracterizar nuestros días.

Redes Espirituales

5 de Agosto de 2003
A la Tierra le ha crecido un cerebro y un corazón, ha expandido su mente y está descubriendo su destino, en una red planetaria de luz y de amor. Esos hombres y mujeres son también denominados como guerreros del aro-iris, trabajadores o servidores de la luz, artesanos de la paz… Estamos hablando del mismo conjunto de seres altruistas que han hecho el itinerario que va desde la conciencia individual a la conciencia grupal, hombres y mujeres que tratan de adecuar y armonizar sus pensamientos y acciones con el Plan de Dios.

Capilla del Monte

4 de Julio de 2003
Capilla del Monte se ha convertido en la ciudad emblema de una nueva y fraterna civilización, la arcadia que ensayan muchos espiritualitas y soñadores argentinos al norte de la provincia de Córdoba. La fe y la fuerza vendrían de otra poderosa urbe que irradiaría bajo sus pies: la legendaria ciudad de Erks. El centro de luz intraterreno habría aguardado 20.000 años para revelarse ahora en todo su esplendor.

Martha Rosenthal

22 de Mayo de 2003
Vive a los pies de la mítica montaña del Ávila, dominando el panorama de una Caracas agitada. Para Martha un contactado es una persona que desarrolla la potencialidad superior, aún no común a todos los humanos, de establecer comunicación con seres de otras dimensiones. En sus cursos y conferencias revela que seres de vida inteligente procedentes de otros sistemas se encuentran junto a nosotros. Una cercanía inspirada en el amor y en un genuino deseo de ayuda.

Levantar a la Argentina

7 de Mayo de 2003
Una nueva sociedad está naciendo silenciosa, pero firme, una nueva civilización inspirada por fin en el cooperar y en el compartir. El viejo mundo basado en la competencia y la rapiña, en el abuso del mercado y del más fuerte ha hecho aguas en Argentina y por ello está arraigando allí con más fuerza que en otros lugares la alternativa. Una democracia auténticamente participativa comienza a contagiar un país de gran tradición caudillista.

La nueva era dorada de América latina

28 de Abril de 2003

“Por mi Raza hablará el Espíritu”

Astrólogos, visionarios y profecías de origen diverso abundan en la teoría de que con el arranque de la de Acuario, ha tenido lugar el traslado del foco de la espiritualidad de Oriente a Occidente, de los Himalayas a los Andes. Su legado espiritual, diversidad cultural, riqueza natural… unidos por fin a los adelantos tecnológicos de nuestros días y a una coyuntura política y social en vías de normalización, obligan a volcar sobre ella alma y mirada.