Periodismo de conciencia | Crónicas de eventos de conciencia (península) | Varios | Viajes espirituales y solidarios

El "Agua Viva" de Amyn Dahya

Se ve a sí mismo como un instrumento, un activo más en este maravilloso proceso de transformación colectiva, que según sus palabras, estamos viviendo. Un abrazo de auténtico oso, una sonrisa enorme que se sale de su redonda cara de niño, sugieren la pasión invertida en su tarea. Viaja con botellas de agua en su maleta. Las descorcha para sanar hombres y ríos, fuentes y mares.

A la edad de 16 años Amyn conoció en su ciudad natal, Mombasa (Tanzania), una niña de dos años enferma de cólera. El futuro sanador se desvivió por la criatura, pero ésta fue perdiendo peso hasta quedarse en los puros huesos y morir. Tal fue el impacto, que al expirar la pequeña, el joven prometió al Universo no descansar hasta encontrar la solución a las enfermedades originadas por aguas contaminadas.

La vida de Amyn dio sus vueltas, pero él cumplió con la promesa. Antes que todo ello tuvo que formarse como brillante igeniero en la universidad de Aston (Birmingham) obteniendo primera matrícula de honor, tuvo que crear en América del Norte una brillante empresa, tuvo que arruinarse merced a una de esas “opas hostiles” tan frecuentes en el “parket” americano, tuvo que dar peligrosas vueltas por los cielos de la India y por fin desplomarse y abrazar una nueva vida al servicio de aquella promesa adolescente, al servicio de quién sabe que otras promesas altruistas.

Afirman quienes le rodean, que Amyn Dahya en su etapa empresarial era un ejecutivo agresivo e intratable, que gobernaba con mano dura una empresa de ingeniería química de 800 empleados en su momento culminante. Cuando el negocio se le vino abajo y sufrió un grave accidente, murió el “yuppie” de corazón arrugado y surgió el sanador y líder espiritual.

Amyn interpreta como necesaria su particular “caída del caballo”. En realidad cayó de la moto e iba rumbo a Cachemira, no a Damasco. Pero los efectos del golpe debieron de ser de un poder terapéutico semejantes a los que padeció el apóstol de la cristiandad. Tras vuelta de campana en el aire, nacía un hombre un nuevo. Cuenta que, cuando se aproximaba al golpe mortal, fue recogido por unas manos que le depositaron suavemente en el asfalto.

Del accidente salió con una fuerza inconmensurable que lejos de agotarse, se recicla de día en día. Tras los descalabros económicos y “viales”, a los 42 emergió una persona más fuerte y más sabia, “con una mayor comprensión de las herramientas que se requieren para crecer y sobrevivir en el mundo material”.

El mundo entero por empresa

De origen indio, Amyn, vive a caballo entre España, Inglaterra y los Países Árabes. Tiene en Málaga su nueva y propia empresa dedicada a la comercialización de productos ecológicos. Se ha especilizado en el tratamiento de aguas residuales y trabaja con industrias ambientales, proporcionando tecnología del control de la contaminación. La catástrofe del “Prestige” le ha traído un trabajo extra. Ha puesto encima de la mesa de los políticos un plan de descontaminación basado en la aceleración de los procesos naturales con el propósito de limpiar las aguas contaminadas por la marea negra. Su propuesta se basa en la incrementación de la actividad microbiana con bionutrientes del propio lugar.

El tiempo entero que le permite su negocio y la investigación, lo invierte en el servicio a la humanidad. Ya no se dedica primordialmente a hacer dinero, ahora este ingeniero de carrera y empresario de vocación se desvive por sanar las aguas del planeta, por sembrar a su paso una conciencia más espiritual entre las gentes. Es difícil imaginar este hombre de rostro bondadoso en su pretérito “roll” de empresario-tirano. Ahora dice que su empresa es el mundo entero y que hay que hacer lo que sea por sacarla de los números rojos. Allá donde acude, reúne a centenares de personas a las que instruye en el trabajo de autosanación y sanación de las aguas de ríos y mares.

He de confesarlo: al comienzo, tal como me lo presentaron creí que se trataba del milagrero de la última temporada, que iba vendiendo su producto maravilloso, la fórmula mágica de la eterna juventud. Sin embargo, pude comprobar que la sinceridad de su abrazo no se avenía con intereses mercantilistas. Su verbo de torpe español, pero de corazón abierto, no es de los que se despliegan con objeto de camelo. En realidad Amyn no vende nada, sólo regala sencillas fórmulas de elevación espiritual, sólo comparte el anhelo de ríos y mares por fin sanados. En realidad no había dudosa pócima alguna, sino puro agua de manantial o lluvia que Amyn enseña a energetizar.

Sanarse uno mismo

Este investigador, que fundamenta de forma científica su trabajo espiritual, nos trasmite su teoría del agua con un castellano elemental pero rotundo, que está aprendiendo a marchas forzadas: “El agua juega un papel muy importante en la sanación, debido a que es el elemento más inteligente sobre la tierra. Nuestro cuerpo está hecho casi enteramente de agua. El agua tiene energías de vida, de sanación, de autocorrección y equilibrio”.

Amyn tiene puesto en el líquido elemento toda su confianza. “Nuestros antepasados se autosanaban bebiendo y bañándose en corrientes de agua que estaba completamente preparada por diferentes campos de energía natural. Nosotros hemos perdido el uso de los poderes del agua, debido a la contaminación que creamos y a nuestra forma antinatural de vida”.

Su propuesta por lo tanto es bien sencilla, de nulo coste y no genera dependencia alguna. A través de la meditación y el uso de las aguas que han sido especialmente preparadas o energetizadas, podríamos proveer a nuestro cuerpo con nuevas órdenes para su curación. Afirma que este método se puede usar exitosamente para sobreponerse a dolencias que van desde pequeños desórdenes hasta enfermedades que amenazan nuestra vida.

La meditación que nos propone para reponer nuestros cuerpos tiene que ver con lo que él denomina “entrar en Ziraat”. Éste sería el cordón umbilical espiritual que une a cada individuo con su origen. Este cordón estaría conectado con las energías vitales que rodean el cuerpo y al centro de nuestra frente. Si uno pudiese imaginar al Origen como el sol, entonces Ziraat sería el rayo de luz que une al cuerpo con el sol. Este rayo no tiene forma física, sin embargo, según nuestro interlocutor, es lo que mantiene al cuerpo vivo, dándole sus energías vitales esenciales y alentando nuestra capacidad natural de autosanación. Siempre en palabras de Amyn, podemos sacar u obtener poderes de curación ilimitados a través de Ziraat desde el Origen o Dios, ya que, después de todo, las fuerzas o poderes que nos crearon también nos podrían sanar. Estos poderes residirían en, con y alrededor de nosotros.

El proceso de autosanación que propone Amyn consiste ,por lo tanto, en la “meditación Ziraat”, la ingestión del “agua viva” programada para curar y el siguiente decreto de salud dicho con convicción: “Este cuerpo está sano en el nombre de Dios”. Se puede decir “en el nombre de la Luz”, o de lo que cada quien interprete que es la Fuente de toda creación.

Mientras que nos muestra la lista de personas sanadas por ese método, este polifacético hombre añade con grande y gracioso esfuerzo para hacerse entender: “La energía nutriente de las células es la Luz. La célula vive sostenida por esa energía de vida, esa energía de Luz, que bien podemos llamar Dios. Cuando esa energía sana, la gente rompe a llorar. Es la gran felicidad que brota cuando nos toca la Luz.”

Sanar las aguas

Para este mago de las aguas los rituales más sencillos, son los más poderosos. He aquí su propuesta para la sanación de ríos o mares: “La efectividad sólo depende de la fuerza de nuestra intención. Uno se sitúa junto a la orilla del río, cierra los ojos, se concentra en lo más elevado que pueda concebir y seguidamente afirma con mucho amor y fuerza: ‘Estas aguas están sanas en el nombre de Dios’. Seguidamente se vierte el agua bendecida o magnetizada”.

La misma fórmula aplicable en la sanación del cuerpo, sirve por lo tanto para ríos y mares
Amyn insiste en la necesidad de compatibilizar el trabajo interno y externo a favor de las aguas: “Los productos que empleamos son tan sólo una ayuda, lo importante es el trabajo espiritual de sanación, la energía que aplicamos. Dentro de unos años los científicos alcanzarán a comprender las cuestiones de bioenergía que actualmente se les escapan”.

Sanar la humanidad

El ingeniero confiesa que toda esta información la ha recibido, vía inspiración, directamente del más allá. Internamente le llegó también el mandato de trabajar a favor de la humanidad, Amyn es un declarado activista de la unidad espiritual. Ha proclamado el acercamiento de los credos en importantes foros mundiales. Su discurso más sonado fue el que pronunció en Cape Town (Sudáfrica), en Diciembre de 1999, con ocasión del “Parlamento de las religiones”. Ante 4000 personas de todo el mundo, planteó cuestiones claves como la fraternidad humana por encima de las fronteras y la universalidad de las religiones, “metas, según afirma, cada día más cercana gracias a la inmediatez comunicativa que nos facilitan las nuevas tecnologías”. A los más importantes líderes religiosos y espirituales les compartió su anhelo de un futuro brillante como civilización, “a nada que nos polarizamos en la luz”. En esta cuestión también se manifiesta rotundo: “Dios no quiere más religiones, quiere unificación en un clima de absoluto respeto cultural y religioso. Esta unidad es fundamental pues nuestra civilización está llegando a un punto crítico.”

Amyn se nos revela como un hombre de profunda fe: “La misión de la luz será exitosa. Al igual que el águila que sobrevuela las montañas, hemos de conseguir con un mínimo esfuerzo, la máxima eficacia y velocidad. No hemos de pelear con nada. Únicamente poner luz allí donde vayamos”.

Su misión no está sin embargo exenta de dificultades. “Hay fuerzas que pretenden detener mi trabajo. Yo era consciente de que con la publicación de mi primer libro en inglés, ‘Reflexiones y parábolas desde el Origen’ llegarían los problemas, pero no contaba que fueran tantos.” Por el tono jocoso con que lo dice, no es difícil adivinar que nuestro interlocutor es de los que se crecen ante los problemas, la prueba es que está ya preparando nuevas publicaciones.

Por si fueran pocas las responsabilidades que descansan sobre sus espaldas, Amyn es una persona bien comprometida con la defensa de la Madre Tierra. En cuanto le damos opción a hablar del tema , su discurso se desata “El estado de las aguas es lamentable. Al detener el flujo del agua, los diques y presas ‘matan’ su fuerza y su vida. El agua al detenerse comienza a oler, ello es un síntoma de muerte. El impacto de los productos químicos agrícolas en el agua subterránea también es enorme. Deberíamos de prohibir la química en los cultivos.”

La cruzada de Amyn frente al “chapapote”

Este veterano guerrero contra la contaminación de las aguas del mundo, sabe encontrar palabras sencillas en su parco castellano, para explicarnos el plan que ha presentado a las autoridades españolas. Su propuesta se denomina “Proceso EcoBio®” y parte de una sencilla observación: La tierra ha sido dotada con un mecanismo de limpieza muy eficiente de descontaminación. Se trata de la acción de diversos tipos de microorganismos, que trabajan conjuntamente degradando los contaminantes hasta llevarlos a sus componentes primarios.

Existen alrededor de veinte familias de estos microorganismos que descomponen hidrocarburos en cadenas cada vez más pequeñas hasta conseguir su degradación completa en dióxido de carbono y agua. Sin embargo, la restricción clave con respecto a todos los procesos naturales es el tiempo. Por ejemplo, la degradación total de crudos en agua requiere un período de 4 a 6 meses.

La propuesta de Amyn se basa en el aumento y aceleración de las actividades microbianas naturales. En el proceso se introducen unos micronutrientes (vitaminas y bioestimulantes), los cuales catalizan aguda y bruscamente la actuación de estos microorganismos naturales. En el “proceso EcoBio®” se degradan crudos en dióxido de carbono y agua en un período de 3 a 6 horas en sistemas con mucho movimiento y aireados.

Este proceso no contempla el uso de ninguna sustancia química artificial, no introduce bacterias ajenas (enzimas), que hayan sido acondicionadas externamente o elaboradas por la ingeniería genética. Se trata de trabajar exclusivamente con micronutrientes locales, lo cual representa un factor muy importante con respecto a la seguridad del medio ambiente y a la conservación de los diferentes ecosistemas.

Los reactivos pueden ser fácilmente pulverizados o esparcidos en la superficie, o dosificados en corrientes con costes muy bajos y poca complejidad. Proceso de autosanación

1. Cada mañana al levantarse y cada noche al acostarse, tome algunos minutos para practicar su tratamiento de autosanción, el cual incluye meditación y la aplicación del agua sanadora. Comience por tomar un sorbo del agua sanadora que ha sido especialmente preparada para usted y aplíquela en las áreas del cuerpo que necesitan ser sanadas.

2. Siéntese o busque una posición cómoda y prepárese para la meditación de autosanación.

3. Imagínese que está mirando a una manzana verde en un hermoso huerto. Entonces imagine que usted es esa manzana y que se dispone a viajar hacia su Origen, que se sitúa bajo del suelo. Visualice su viaje a través de las ramas del árbol hacia el tronco. Luego visualícese viajando por el tronco hacia abajo, hasta las raíces, donde se encuentra el Origen. Este es el primer paso de su viaje a través de Ziraat. Tómese su tiempo para disfrutar este viaje y experimente las lecciones que puedan aparecer en el camino. Cuando usted alcanza el suelo, no está oscuro. De hecho las raíces de este árbol terminan en una luz blanca y cálida. Mire esta luz y disfrute de la paz que ella emana. En esa luz están todas las energías que está buscando. Tómese el tiempo necesario para darse cuenta de que está alcanzando una fuente o embalse ilimitado de energía, potencial, sabiduría y conocimiento.

4. Seguidamente, cuando esté listo, repita para usted el mensaje de sanación que dice así: “Estoy sano en el nombre del Origen”. Puede sustituir la palabra Origen por las palabras Luz, o God, o Bhagwaan, o Allah, o Dios, o cualquier nombre que asocie con su Origen. Concentre toda su atención en el centro de su frente, es allí donde todas sus energías espirituales están centradas, mientras usted repite el decreto de sanación.

5. Concéntrese en este decreto tanto tiempo como le sea posible.

Habrá días en que sólo se podrá concentrar por un minuto y otros en los que lo podrá hacer por una hora. La cantidad de tiempo no es importante y nunca se debe concentrar en el tiempo durante la meditación. Deje que comience y termine por sí sola. Diez segundos de buena concentración son mejores que una hora de distracción.

Durante el día, si usted siente dolor o molestias, puede tomar un sorbo de agua sanadora y meditar por algunos momentos. Puede hacer esto con tanta frecuencia como desee.




ZIRAAT , EL SENDERO HACIA LA SANACION NATURAL

Principios Fundamentales

Todos los seres humanos venimos de un mismo Origen o Principio, al que nos referimos con diferentes nombres, tales como: God, Allah, Bhagwaan, Dios, etc. Hay quienes no creen en nada, para ellos el Origen puede ser solamente una Fuente de Energía Vital. El hecho es que todos venimos de una Fuente u Origen común.
En el Origen reside el poder de la Creación, de todo lo que se ve y de lo que no se ve. El Origen nos da una forma física o cuerpo, para que nos sirva como vehÌculo en nuestro viaje por la vida.

Cada uno de nosotros tiene sus raices en el Origen, a las cuales nos referimos con diferentes nombres, como: soul, spirit, alma, etc. Existen aquellos quienes no creen en nada, para quienes esto puede ser lo que ellos llaman sexto sentido. Pero el hecho es, que todos estamos conectados a nuestro Origen común. Ziraat es el nombre universal de la raíz o sendero que conecta a cada individuo con su Origen. Ziraat es como un cordón umbilical espiritual.
Este cordón esta conectado con las energias vitales que rodean el cuerpo y al centro de nuestra frente, la cual representa el punto focal de todas las energÌas espirituales que residen en nuestro cuerpo. Si uno se pudiese imaginar al origen como si fuese el sol, entonces Ziraat es el rayo de luz que une al cuerpo con el sol. Este rayo no tiene forma física. Sin embargo es este rayo lo que mantiene al cuerpo vivo, dandole todas sus energias vitales esenciales, que incluyen nuestra capacidad natural de auto sanación.
La mente es el primer punto de contacto entre el cuerpo y Ziraat. La mente controla las funciones mecanicas del cuerpo, al atraer su inteligencia (intelecto) y creatividad del Origen a través de Ziraat.
Por lo tanto, con el propósito de lograr el equilibrio perfecto en la vida, debemos tratar de integrar completamente nuestro cuerpo y nuestra mente con el Origen a través de Ziraat. Esta integración se puede lograr por medio de la Meditación, con la que pretendemos enfocar o centrar agudamente nuestra Mente para alcanzar nuestra conexión con nuestro principio u Origen. Por lo cual, la Meditación es verdaderamente un viaje a través de Ziraat hacia nuestro Origen. Es parecido al viaje de una manzana, mientras busca su origen, el cual, yace en el suelo. La manzana viaja a través de las ramas, del tronco y de las raÌces del arbol, hasta que alcanza el suelo, donde yace su alimento esencial. Todos nosotros podemos buscar nuestro origen a través de la meditación y sacar fuerza, sabiduría y sanación de este proceso, el cual es verdaderamente de naturaleza universal.
Podemos usar la meditación para auto-sanarnos, sin importar lo serÌa que puede ser nuestra enfermedad. Podemos sacar u obtener poderes de sanación ilimitados a través de Ziraat desde el Origen; la Fuente o principio de toda Creación; ya que después de todo las fuerzas o poderes que nos crearon también nos pueden sanar. Estos poderes residen en, con y alrededor de nosotros.
El agua juega un papel muy importante en sanación, debido a que el agua es el elemento m·s inteligente sobre la tierra. Nuestro cuerpo est· hecho casi enteramente de agua. El agua tiene energías de vida, de sanación, de auto-corrección y equilibrio. Nuestros antepasados se auto-sanaban bebiendo y basandose en corrientes de agua natural que estaba completamente energizada por los diferentes campos de energía natural. Sin embargo, nosotros hemos perdido el uso de estos poderes del agua debido a la contaminación que creamos, a los alimentos que ingerimos, a nuestra completa dependencia a medicamentos químicos, y a las diferentes dimensiones de nuestros estilos de vida los cuales, nos alejan aún mas de la naturaleza, Ziraat y nuestro Origen. La mayorÌa de las enfermedades de hoy dÌa tienen su origen en nuestro estilo de vida.

Sin embargo, podemos restablecer nuestras habilidades de sanación a través de la meditación y del uso de aguas que han sido especialmente preparados (energizadas) para proveer a nuestro cuerpo con nuevas ordenes para su alimentación y sanación. Este método de sanación se puede usar exitosamente para sobreponerse a enfermedades que van desde pequeños y mayores desordenes hasta enfermedades que peligrosamente amenazan nuestras vidas, como el cancer. El proceso de meditación y de entrar en Ziraat nos da acceso a poderes y energías que no solamente pueden sanar nuestros cuerpos, sino también nos ayudan a alcanzar el Èxito en todas las dimensiones de nuestras vidas, tanto en lo material como en lo espiritual. También es importante destacar que éste proceso no está en conflictos con la medicina cientÌfica. De hecho, es altamente complementaria de esta, en cualquier tratamiento médico que uno esté recibiendo.







El Proceso

El proceso de auto-sanación se puede llevar a cabo de manera simple y tranquila como sigue:

1. Cada maÒana cuando al levantarse y cada noche al acostarse, tome algunos minutos para practicar su tratamiento de auto-sanación, el cual incluye meditación y la aplicación del agua sanadora. Comience por tomar un sorbo del agua sanadora que ha sido especialmente preparada para Usted y aplíquela en el centro de su frente y en las áreas del cuerpo que necesitan ser sanadas. Se le explicará claramente como hacer esto.
2. Sientese comodamente y preparese para la meditación de auto-sanación.
3. Imagínese que esta mirando a una manzana verde en un hermoso huerto. Entonces imagine que usted es esa manzana y que esta en búsqueda de viajar hacia su Origen, que está debajo del suelo. Visualice su viaje través de las ramas del arbol hacia el tronco. Luego visualicese viajando por el tronco hacia abajo, hacia la raÌz hasta alcanzar el suelo, donde se encuentra el Origen. Este es el primer paso de su viaje a través de Ziraat. Tómese su tiempo para disfrutar este viaje y experimente las lecciones que puedan aparecer en el camino. Cuando usted alcanza el suelo, no esta oscuro. De hecho las raices de este arbol terminan en una luz blanca y calida. Mire esta luz y disfrute de la paz que ella emana. En esa luz estan todas las energÌas que usted esta buscando. Tomese el tiempo necesario para darse cuenta de que usted esta alcanzando una fuente o embalse ilimitado de energÌa, potencial, sabiduria y conocimiento.
4. Seguidamente, cuando usted esté listo, repita mentalmente, el Mensaje de Sanación, que dice así ìestoy sano en el nombre de la Luz. Usted puede sustituir la palabra Origen por las palabras Luz, o God, o Bhagwaan, o Allah o Dios, o cualquier nombre que Usted asocie con su Origen, Concentre toda su atención en el centro de su frente, es allí donde todas sus energías espirituales están concentradas, mientras usted repite el Mensaje de Sanación. Si Usted tiene dificultad para concentrarse en el centro de su frente, pongase un poco de agua sanadora en esta ·area antes de empezar la meditacion. Esto le dar· una sensación de hormigueo, que la ayudar· a concentrase mejor.
5. Concentrese en el Mensaje de Sanación tanto tiempo como le sea posible. Habrán días en que sólo se podrá concentrar por un minuto y otros en los que lo podrán hacer por una hora. La cantidad de tiempo no es importante y usted nunca se debe concentrar en el tiempo durante la meditación. Deje que comience y termine por si sola. Diez segundos de buena concentración, son mejores que una hora distraÌdo, por lo cual, este proceso requiere de calidad de concentración y no de cantidad.
Durante el dÌa si usted siente dolor o molestias, puede tomar un sorbo de agua sanadora y meditar por algunos momentos. Puede hacer esto con tanta frecuencia como desee.

Notas Importantes:

1. Su agua sanadora ha sido preparada especialmente para Usted,. Cuando el nivel del agua en la botella vaya bajando, usted la puede rellenar con agua mineral natural. Evite el uso del agua de grifo, ya que Èsta contiene contaminantes quÌmicos.
2. La duración de su tratamiento depende mucho de usted mismo. Si usted cree realmente en su capacidad de auto-sanacion, pr·ctica su meditacion a diario, y usa el agua de sanacion como se le indicó, su recuperación sera rapida. Si Usted no toma el proceso seriamente o no practica la meditacion regularmente, su recuperacion ser· muy lenta. Depende completamente de usted.
3. Mientras este haciendo o practicando su auto-sanacion continue con todos los medicamentos que le ha mandado su medico. Siga las recomendaciones de su medico todo el tiempo. Su meditacion y el uso del agua de sanacion complementan cualquier tratamiento que esté recibiendo.

Si no está seguro sobre algo o necesita más información, por favor contacte con nosotros a traves de los siguientes medios:
http://www.el-ziraat.com
freeflow@el-ziraat.com








A continuación y como complemento al proceso de auto-sanación, se les invita a practicar un plan de frutas y vegetales.
JUGOS DE FRUTAS Y VEGETALES

PLAN A ñ 1 (NO DEBE SER TOMADO POR PERSONAS DIAB…TICAS O HIPERTENSAS)


Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sabado
Domingo
Mañana
Lechosa
Manzana
Melocotón
Lechosa
Fresas
Pera

Manzana
Melocotón
Ciruelas
Pera
Uvas
Manzana
Melocotón
Ciruela
Mandarina
Lechosa (papaya)
Manzana
Fresa

Uvas
PiÒa
Ciruelas
Tarde
Apio
Berro
LimÛn
Tomate

Zanahoria
LimÛn
Remolacha
Perejil
Ajo
LimÛn
Tomate
Espinaca
Zanahoria
Apio
Perejil
LimÛn
Remolacha
Tomate
Ajo
Vainita
Tomate
Perejil
Nabo
Zanahoria
Apio
Remolacha
Vainita

Tomar un vaso lleno de jugo de frutas todos los dÌas antes del desayuno.
Tomar un vaso lleno de jugo de vegetales todos los dÌas antes de la cena, o preferiblemente antes del almuerzo.

Recomendaciones:
Comer diariamente ensalada de vainitas con hierbabuena fresca. Si lo desea la puede aderezar con jugo de limón, aceite de oliva y sal.
Comer dos yogures natural o de frutas al dÌa. Uno en el desayuno y otro después de la cena.

Notas:
Si algunos de los ingredientes anteriores no están disponibles, no los substituya. Prepare el jugo correspondiente con los ingredientes que encuentre. Si un día no le apetece hacer el jugo, puede comer las frutas o vegetales crudos. Debe masticarlos muy bien.
Si algunos de los ingrediente no le sientan bien, no lo coma. Debe consultar con su médico, para verificar si alguno de los alimentos anteriores no debe ser consumido por Usted de acuerdo a su historia medica.
PLAN 2 PARA PERSONAS DIAB…TICAS O HIPERTENSAS

Tomar un vaso lleno de jugo de vegetales todos los dÌas antes del desayuno.
Tomar un vaso lleno de jugo de vegetales todos los dias antes de la cena, o preferiblemente antes del almuerzo.


Lunes
Martes
Miercoles
Jueves
Viernes
Sabado
Domingo
Manzana
Apio
Berro
Limón
Tomate
Zanahoria
Limón
Tomate
Ajo
Ajo
Limón
Tomate
Espinaca
Zanahoria
Apio
Perejil
LimÛn

Remolacha
Tomate
Ajo
Vainita
Tomate
Perejil
Nabo

Zanahoria
Apio
Remolacha
Vainita
Tarde
Apio
Berro
Limón
Tomate

Zanahoria
Limón
Tomate
Ajo
Ajo
Limon
Tomate
Espinaca
Zanahoria
Apio
Perejil
Limón
Remolacha
Tomate
Ajo
Vainita
Tomate
Perejil
Nabo
Zanahoria
Apio
Remolacha
Vainita

Recomedaciones:
Comer diariamente ensalada de vainitas con hierbabuena fresca. Si lo desea la puede aderezar con jugo de limón, aceite de oliva y sal.
Comer dos yogures natural o de frutas al dia. Uno en el desayuno y otro despues de la cena.

Notas:
Si algunos de los ingredientes anteriores no est·n disponibles, no los substituya. Prepare el jugo correspondiente con los ingredientes que encuentre. Si un dÌa no le apetece hacer el jugo, puede comer las frutas o vegetales crudos. Debe masticarlos muy bien.
Si algunos de los ingrediente no le sientan bien, no lo coma. Debe consultar con su médico, para verificar si alguno de los alimentos anteriores no debe ser consumido por Usted de acuerdo a su historia médica.





1
Ziraat

 
   |<  <<    >>  >|
NUEVO COMENTARIO SERVICIO DE AVISOS

 
  LISTA DE COMENTARIOS