Periodismo de conciencia | Crónicas de eventos de conciencia (península) | Varios | Viajes espirituales y solidarios

José Argüelles, adivino de la armonía cósmica

Me inspira la misma motivación que los grandes Mahasattva-Bodhisatvas universales, que con la bendición de Dios trabajan por la salvación y redención de todos lo seres. Mi misión es una función de la ley divina y cósmica..." Su nombre maya-iniciático es Valum Votan y se autodefine como un instrumento de la inteligencia extraterrestre para implementar las tecnologías cuatridimensionales que permitan la sobrevivencia de la humanidad y la biosfera. Dice llevar un mandato de la "Federación Galáctica" para trabajar por el feliz final de la transición universal. En medio del mundo es más conocido como José Argüelles, artista, escritor y profeta moderno que ha respondido gentilemente a las preguntas que le hemos hecho llegar por correo electrónico, gracias a la intermediación de nuestro amigo Domingo Díaz (Trece Lunas).

Este audaz visionario de nuestros días es uno de los más claros exponentes de que vivimos por fin los anhelados días de fusión entre ciencia y religión. Por boca de Argüelles habla al mismo tiempo el místico y el físico, el iluminado y el diplomado. Pone a la vez a rodar número y oración que se agarran, envuelven y dan vueltas por el mundo sin parar, incapaces de separase, despertando conciencias y golpeando aquí y allá mentes acartonadas, puertas blindadas... Porque departir con este hombre osado es iniciarnos en un viaje cósmico, más allá de los presupuestos culturales y paradigmas caducos que aún nos limitan.

Líder junto a su esposa Lloydine del "Movimiento mundial de paz y de cambio al calendario de las 13 Lunas", Argüelles, está enfrascado en la cruzada del "tiempo natural" o de apertura a una nueva frecuencia 13-20, basada en el uso diario de este calendario. Ambos descifraron la información legada por los mayas del período clásico y descubrieron lo que denominan "código cósmico del tiempo". Tras concienzuda investigación, han reactualizado y difundido este legado. La propuesta, del matrimonio Argüelles consiste en seguir el "camino de las trece lunas" para situarnos diariamente en la frecuencia adecuada y así lograr la armonía con todo el universo, tal como hacían en su día los sabios mayas.

Apunta el doctor en su original y valiente obra escrita que la medición maya nos permite abrirnos a una conciencia multidimensional, a una sutilidad del espíritu, a un concepto radial del tiempo... De esta forma podremos romper con la ilusión de la vida material desligada de nuestra verdadera identidad, en que nos ha sumido el calendario gregoriano.

Argüelles ve en los antiguos mayas verdaderos maestros de la matemática cósmica y otras ciencias del futuro. Pregona por doquier que el tiempo pertenece a la cuarta dimensión y que es a su vez enlace entre la tercera (física) y la quinta (espiritual). Su trabajo en este campo de estudio ha dado lugar al diseño de un método-juego, "Dreamspell" o "Encantamiento del Sueño" que nos reconecta con el tiempo natural.

En el ámbito social nuestro entrevistado sostiene que la civilización tecnológica actual ha llegado al límite de su desarrollo, no por falta de preparación de los hombres de ciencias, sino porque no es posible dar un solo paso más, sin que ello afecte gravemente a la biosfera y, por ende, al ser humano mismo.

Con los juegos que va recreando sobre la mesa, el último lleva por título Telektonon, nos coloca ante el otro juego, siempre fantástico y de día en día más familiar, del universo y sus influencias. José Argüelles descifra y disfruta sobre las coloridas tablas que ha concebido y que se reparten ya por todo el mundo. Se empeña en que todos juguemos y disfrutemos también, en que todos nos armonicemos, por fin, en medio de ese tablero inmenso de la galaxia. He aquí las respuestas de este hombre convencido y luchador, adelantado a nuestros días, que gentilemente ha atendido al cuestionario que le ha presentado nuestra revista.

Cambio de calendario

- ¿Cómo explica vd. a los hombres y mujeres corrientes de la calle, la necesidad de cambiar de calendario?

Para ellos tenemos preguntas muy simples: ¿Por qué sigue Ud. el calendario gregoriano? ¿Sabe de donde viene? ¿Nunca ha reparado en la irregularidad de sus meses? ¿Por qué necesita vd. tanta irregularidad en su forma de medir el tiempo? ¿Sabe que existe un calendario natural de 13 lunas, cuyas unidades de medida son enteramente iguales, 28 días en cuatro semanas perfectas luna tras luna? ¿No le gustaría un poco más de armonía en su vida? ¡Cambie su calendario!

- ¿Qué sucederá si nos aferramos al tiempo 12:60?

El calendario gregoriano ha creado una frecuencia mecánica: 12:60 es decir, doce meses irregulares y sesenta minutos mecánicos y artificiales, cuya media no corresponde a ningún ciclo natural. Esta frecuencia, base de la aceleración destructiva que sufre nuestra humanidad, rige nuestra vida con un encantamiento muy fuerte, un hechizo que nos aparta inexorablemente de la naturaleza

- Para vds. la adopción del calendario maya 13:20 supone una vinculación con los ciclos naturales de la vida, un regreso a la corriente de evolución. ¿Cuales son los impedimentos más importantes que han encontrado en esa cruzada que han emprendido frente al tiempo oficial, frente al calendario gregoriano?

La mente mediatizada e institucionalizada es la barrera más fuerte contra la verdad. Esta mente rige en el mundo, controlada por los gobiernos, las corporaciones, la televisión, la iglesia católica... Pero la evidencia del tiempo natural golpea la pineal del sistema de creencias establecido. Lo que se edifica en lo falso no podrá enfrentar la verdad. Esta va penetrando en el sentido común, a pesar de los obstáculos ilusorios, El Espíritu toca y dice: "Aquí hermano, hay una verdad,".

Por eso viajamos por todo el mundo con nuestro mensaje. En el año 98 fuimos hasta las mismas puertas del Vaticano.  Allí les informamos del descubrimiento de la Ley del Tiempo, y de nuestra intención de evolucionar al calendario de trece lunas. Sólo hemos recibido el silencio por respuesta.

- ¿Por qué naufraga la "gran nave Titanic 12:60" ¿Cuál es el verdadero destino de esta nave espacial que es la Tierra?

Los efectos kármicos de vivir en este tiempo falso se aceleran por todas partes. La irregularidad se va normalizando con el tiempo y creando el monstruo de la civilización 12:60. La cultura oficial oculta el ciclo de las mujeres de 28 días. Éste es un ciclo de la naturaleza que la mujer universal conserva en su cuerpo. Cuando algo se oculta a la mujer, se pierde la cultura básica de la humanidad. Cuando sufre la madre, sufren los humanos, sufre la tierra.

Vivimos un mundo al revés Si se quema una casa, el inquilino grita: ¡Fuego! ¡fuego!" y sale inmediatamente de ella. La salida de emergencia dice: ¡Calendario de trece lunas! ¡Tómelo!

- Cuando nos ponemos en armonía con los ciclos naturales, más cercanos descubrimos el secreto de todos los ciclos. En ese momento vd. afirma que podemos salir de la muerte. ¿Es por lo tanto ésta una ficción?

Cuando nos ajustemos al tiempo real, constataremos que la muerte, que tanto nos amedrentaba, no es sino una puerta a un almacén llena de premios espirituales. Vivimos el momento de ofrecer a Dios todos nuestros miedos pretéritos.

- Hagamos inventario. ¿Qué nos queda de nuestra memoria cósmica? ¿Cómo podemos acelerar la reactualización de esa memoria?

Al vivir en el error del tiempo sufrimos nuestra caída del paraíso, yendo a parar a este jardín tridimensional. Entonces olvidamos que teníamos otro ser, un alma. Este jardín a orillas del infierno adolece de memoria cósmica y por lo tanto también de memoria moral.

Mayas

- ¿Por qué los mayas abandonaron, sin aparente motivo, sus ciudades en el siglo IX, dejándolas intactas para que fueran devoradas por la selva?

Fue intencional, eran absolutamente conscientes, tanto científica, como proféticamente de cuando cumplieron con la primera parte de su misión. Entonces abandonaron los edificios, dejándonos su obra artística y así proporcionarnos una misteriosa y amable sorpresa en los tiempos del baktun final.

- En círculos esotéricos se maneja la teoría de que el sustrato étnico de los mayas provenía del antiguo continente atlante...

Efectivamente. Tal como di a entender en mi libro "Cabalgando en la ola de Zuvuya", los atlantes pertenecen a un arquetipo cósmico. Este modelo es de los que edifican una civilización con sumo desarrollo material. Esta cultura, en el caso de la Atlántida terrestre, perdió su memoria cósmica y se precipitó en una actitud sumamente autodestructiva.

Los mayas nos proporcionaron precisamente las claves científicas, matemáticas y artísticas para revincularnos a esa memoria cósmica. El recuerdo de la Atlántida se nos presenta en estos momentos como un desafío moral: ¿lograremos o no despertar a esa memoria cósmica nublada ya en tiempos del enigmático continente?

- ¿Qué nos puede decir a propósito de la teoría de que en el subsuelo de Yucatán, en la "tierra del Mayab", se encuentran grandes cuarzos listos para ser reactivados y ejercer su poder de irradiación positiva sobre el planeta?

Nos consta que en el centro de la tierra hay un enorme cristal octaedro. Los cuarzos del subsuelo del Mayab y los del corazón del planeta son semejantes. Es preciso sintonizar nuestra mente con esos cuarzos de forma que generemos un efecto positivo inimaginable sobre el planeta.

- Los mayas se saludaban con : "En Lake’ch" "yo soy otro tú" o lo que es lo mismo : "todos somos el mismo ser humano". ¿A qué se debe esa pérdida de memoria, ese desamor y antagonismo entre los propios iguales en nuestros días?

Según el sagrado Corán, al comienzo fuimos Uno. El patrón de la unidad es el patrón universal. Sin embargo, empujados por nuestro ego (diablo) caímos de ese paraíso. Aunque originariamente provenimos de la cuarta dimensión, nos precipitamos a la tercera. Fue entonces, a la escucha de ese diablo, que creamos el tiempo falso, mecánico, gregoriano y quedamos sumidos en la ilusión de la separación. Sin embargo las escrituras sagradas no dejan lugar a dudas: al final seremos de nuevo Uno, "In Lake’ch".

Convergencia armónica

- Vd. afirma que no convocó la Convergencia armónica (primera gran meditación de carácter universal) hasta que su vida se convirtió en armónicamente convergente. ¿Cuáles son las bases de esa vida armónicamente convergente?

Esas pautas consisten en tener fe en la sincronicidad. Ésta tiene más fuerza que todas las máquinas del mundo. La sincronicidad nos "golpea" por doquier porque es evidencia del plan divino. Conducirnos por la sincronicidad es seguir la vida 13:20, que quiere decir el Cielo en la tierra

- ¿Qué es lo que hizo que el 17 de Agosto de 1987, de la noche a la mañana, tanta gente a lo largo de todo el mundo se levantará a una hora extraña y se pusiera, tal como Vd. indicó, a saludar al sol?

Entonces se cumplió la antigua predicción del profeta Quetzalcoatl, tal como estaba escrito en nuestro propio código genético. Nuestro papel consistió en anunciar la llegada de ese despertar ya codificado de la humanidad en los finales del ciclo y dar cuenta de la necesidad de prepararnos internamente para el siguiente período.

- En la tierra yerma de nuestra sociedad excesivamente materialista se dio entonces una entrada colectiva a una vida que vd. denomina más "mágica, mítica y mística de la galaxia". ¿Cómo puede cada quien ir ensanchando su entrada a esa nueva realidad?

Tal como pregonamos por todas partes del mundo: "Cambia tu calendario y cambiará tu mente". Es una máxima bien sencilla, sin embargo es preciso un corazón de guerrero para enfrentarse a lo establecido.

- Según Vd. hubo 144.000 seres salvados de la Atlántida y 144.000 en la Convergencia Armónica de 1987 ¿Quiénes son esos 144.000? ¿Cuál es su cometido?

Esos 144.000 son el número místico de la medida del baktun (144.000 días o kines) y son a su vez el número del Apocalipsis. Ellos no reciben la marca de la bestia, 666 (los 999 en reverso). Son los "elegidos de Dios," que tienen por cometido la salvación de nuestra planeta, la conservación de la biosfera y la elevación moral, mental y espiritual del alma colectiva de la humanidad!

- ¿Anda conspirando José Argüelles para convocar otra convergencia armónica similar a la de entonces?

En el solsticio del 22 de Junio de este año nos reuniremos con el jefe Lakota, Arvol Looking Horse, en la celebración del "Día mundial de oración y paz". Es una llamada a regresar a los lugares de poder y a pregonar también la conciencia de que la Tierra es sagrada.

El 25 y 26 de Julio llamamos igualmente a un "Stop" al mundo 12:60 en favor del calendario de trece lunas. El nuevo milenio nos presenta una oportunidad única para el cambio de calendario. Cambiar el tiempo puede evitarnos catástrofes profetizadas.

Por último preparamos para el 25 de julio del año 2.000 un "Día fuera del Tiempo"  que supondrá la puesta en marcha del "Proyecto Rinri" (Proyecto científico de unificación con el sol y el cosmos, basado en la ciencia telepática de la cuarta dimensión). A la luz de todo esto se comprende que el servicio planetario es la base del nuevo tiempo. Es preciso preguntarse, no lo que cada quien puede hacer por sí mismo, por su religión o país, sino lo que puede hacer por el planeta.

Cambio evolutivo

- Según la tradición maya, en el año 2012 se cumple todo un ciclo cósmico, el Baktun 13. En el 87 Vd. dijo que teníamos hasta entones 25 años para alcanzar una civilización global unificada, para volver a la Tierra, para hacer la paz con la naturaleza... Pronto llegaremos a la mitad de ese plazo, ¿Cómo van las previsiones? ¿Llegará el hombre con los deberes cumplidos a esa profética cita? ¿Cómo de soleada se ven, hoy por hoy, esas arenas del 2012?

El invierno del 2012 marca el final del ciclo de 13 baktunes. Ahora tenemos a nuestro favor el descubrimiento de la ley del tiempo, además de contar con la matemática y la ciencia en general de la cuarta dimensión. Estas herramientas nos permiten asistir de forma consciente a una segunda creación en la que el Cielo se une por fin a la tierra.

Sin embargo la humanidad necesitará algún golpe para poder despertar, quizá el colapso tecnocrático del "efecto 2.000"... De cualquier forma no olvidemos que estamos bendecidos por la sabiduría divina y que podremos alcanzar alegremente esa cita del 2.012. Si hay personas que no quieran trascender este momento, Dios juzgará qué va a pasar con ellas.

- "¡Cuidado con los que te digan que su escenario es el "cuartel general" del cambio! " afirma el tío Joe de su libro "Cabalgando en la ola de Zuvuya" ¿Por qué existen tantos "cuarteles generales" y exclusivismos en el gran escenario del cambio?

Los exclusivismos son causa del ego y del olvido de la memoria cósmica. Sin embargo existen también los "mensajeros". Ellos nacen con códigos inmunizados al control del ego. Dios se sirve de ellos para hacernos llegar sus amonestaciones y revelaciones.

Conciencia interdimensional

- ¿Cuál es la consecuencia de vivir tan unidimensionalmente?

El mundo autodestructivo que no repara en que está matando su sistema de apoyo, la biosfera, por causa de su adicción al "glamour" materialista.

- Vd. afirma que la raíz de los problemas que atraviesa la humanidad es el materialismo y la ambición, que en realidad es la fijación de la mente en una sola dimensión. ¿Por dónde apunta su solución?

Pronto descubriremos que los problemas que acarreamos no existen en otras dimensiones y especies. Ahora bien, sólo nosotros podemos despertarnos a nosotros mismos. Un ser no lo puede hacer por otro.

Evolucionaremos hacia un espiritualismo universal, restauraremos la biosfera, desarrollaremos  las ciencias telepáticas para la creación de una cultura galáctica con valores estéticos... Todo esto será el dominio del tiempo verdadero.

- ¿Al tomar la "alfombra mágica" para iniciarnos en el viaje interdimensional puede ayudarnos la ingestión de la "carne de los dioses" (hongos) que refieren los mayas?

Muy contadamente los hongos pueden ayudarnos a limpiar las puertas de la percepción, pero no son necesarios.

- Vd. afirma que nuestro cuerpo tridimensional está preparado como un traje galáctico por medio del cual podemos movernos como una frecuencia de luz en todo el universo. ¿Cómo ponemos a punto este traje para iniciarnos en ese viaje interestelar?

Estamos en la alta escuela de la zona experimental, en vísperas de presentarnos al examen final, o día del juicio en la tradición cristiana. Cuando se cumpla este último período de 25 años, al pasar la prueba, nos podremos colocar ese anhelado traje.

- ¿Qué nos acerca de nuevo Argüelles de sus últimos deambuleos interdimensionales?

Mis últimas experiencias nos confirman que existe una vida "transegoica" y en esa vida tenemos muchos amigos y ayuda trascendental. Sin embargo, hemos de vincularnos diariamente al único Dios, para sostenernos en ese espacio interdimensional.

- Vd. ha declarado que hay vida, "mucha vida" más allá del Planeta Tierra ¿Cuándo y cómo se nos hará manifiesta esa posible vida?

Atrapada nuestra mente en la frecuencia 12:60, hay muchas realidades que juzgamos imposibles. Esa es precisamente la función de la "frecuencia oficial": mantenernos cautivos en la tercera dimensión: alejados de la vida del más allá.

Arte

- Vd. y su movimiento conceden mucha importancia al arte como agente de transformación. ¿Qué papel juega en la evolución planetaria?

Efectivamente, tratamos de suplantar la filosofía del "tiempo es dinero" por la de "el tiempo es arte". Son precisamente la belleza y la armonía las cualidades de la vida en plena consonancia con el plan divino. Hemos de convertir el planeta todo en una obra de arte, hemos de retornar a una visión artística de la vivencia de nuestros días.

- En sus escritos hemos leído algo muy bello: "Durmamos juntos, pongamos todos la cabezas junto al fuego, soñemos el mismo sueño, formando una red de soñadores" ¿Cúal es el sueño colectivo que hemos de alumbrar?

El sueño colectivo que hemos de alentar es el que cantó John Lennon en su "Imagine". "Imagina que no hay religión, que no hay gobierno, que no hay guerra, que no hay hambre, ni plata..." He aquí el sueño de un mundo sin fronteras, de armonía cósmica..., el mismo sueño colectivo que nos susurra la mente universal de Dios. La religión de la Verdad y la religión de la Tierra deben de ser una: la gente del libro (grandes religiones universales) reunida con la gente del amanecer (grandes tradiciones ligadas a la tierra).

- Según Vd. el amor no es algo sólo para el día de novios. Es también la energía que pasa información de una dimensión a otra y una vez que baja la información, la mantiene unida. ¿Puede explicarnos esto un poco más?

Cierto, el amor y la pasión son energías cohesionadoras. Más allá de nuestra mente ilusoria, éstas no se separan. Pronto constataremos que existe una red de energías plasmáticas (electricidad cósmica) que nos une tanto a la naturaleza y sus reinos, como a las más altas dimensiones. ¡Que seamos todos, pues, en ese amor divino!

Luna Resonante 22, Kin 78 Espejo Cósmica Blanco, 

El Tesoro del Mago del almacén de los muertos

La Victoria Purifica! 

Truth is Love. Tolerance is Justice. Peace is Forever

 

Breve biografía de José Argüelles

José Argüelles nació en 1939 en Ciudad de Méjico. Hijo de padre mejicano y madre alemana, siendo muy niño fue trasladado a los Estados Unidos, donde reside aún en la actualidad.

A los 14 años realizó con su padre un viaje educativo por todo el país mejicano, al reencuentro con las culturas de su país de origen. En la cima de la pirámide del sol, Teotihuacan, recibe las primeras revelaciones sobre su pasado maya y su misión de desvelar los códigos y profecías de este pueblo. Desde entonces su atracción por el legado maya y el esfuerzo en su estudio y divulgación, serán una constante prioritaria en su vida. En 1969 recibe el doctorado en Historia del Arte y Estética en la Universidad de Chicago, iniciando su periplo como docente en institutos y universidades americanas.

Orientado al estudio de los sistema humanos completos y de un paradigma  que explicara la relación entre arte y civilización, publicó diversas obras entre las  que destaca "Mandala". En paralelo e imbuído  por esta perspectiva, estudió sin descanso los secretos de los códices y glifos de los mayas. Su primeras obras sobre esta temática, "La tierra asciende"(1984) y "El factor maya: un camino más allá de la tecnología", (1987), conmovieron  la idea simple y académica que se tenía sobre esta civilización, y planetaron con fuerza la visión maya sobre la armonía del universo y su profecía. En estos primeros escritos sentó las bases de  todos sus trabajos posteriores.

Gran activista en favor de la paz y la consciencia planetaria promovió en un comienzo festivales en favor de la tierra y fundó junto a su esposa Lloydine la "Red de Arte planetario" (1983). Inspirado por sus conocimientos de la matemática y la profecía maya en 1987 convocó la "Convergencia armónica". Este evento mundial reunió a varios cientos de miles de personas, que participaron desde sus respectivos lugares en una meditación global en favor de la paz planetaria. De aquel momento el propio Argüelles afirmó que supuso un cambio cualitativo universal en el contexto vibratorio del planeta.

En los últimos años ha editado diferentes obras entre las que destacan "El encantamiento del Sueño", "13 lunas en movimiento", el "Telektonon" y el "Proyecto Rinri".

En la actualidad y junto a su esposa coordina el "Movimiento mundial de paz y de cambio al calendario de 13 lunas". Sin abandonar sus investigaciones, viaja por todo el mundo y llama a la puerta de importantes instituciones, difundiendo activamente el mensaje del cambio al calendario de 13 lunas.

De su libro "El factor maya" extraemos esta frase que podría muy bien sintetizar el significado de su magna obra: "Los mayas no sólo desafían nuestra ciencia, sino que juegan con nuestros mitos. Renuevan nuestra historia con un significado y un alcance que ubican nuestro destino dentro de los designios invisibles del firmamento estrellado, pero de una forma impensada para los fabricantes de juguetes de latón de nuestros modernos programas espaciales"

 
   |<  <<    >>  >|
NUEVO COMENTARIO SERVICIO DE AVISOS

 
  LISTA DE COMENTARIOS