Periodismo de conciencia | Crónicas de eventos de conciencia (península) | Varios | Viajes espirituales y solidarios

Creada en Estella la red de “Tierra, Alma y Solidaridad”

El árbol ahíto de savia termina por derrumbarse, la hoja seca acaba por precipitarse y descomponerse. No es preciso tumbar nada, lo caduco tarde o temprano cede y se desmorona. El viejo mundo individualista, materialista y depredador tiene sus días contados, no es sostenible a ningún nivel. Todo lo que no se ajusta al principio de solidaridad universal ha de aguardar su fecha de caducidad.

Huelga confrontar, persuadir en el antagonismo. Lo que faltan son propuestas alternativas e iniciativas fraternas y creativas para suplantar al orden imperante a todos los niveles. Lo que es preciso es alumbrar, desplegar todos nuestros potenciales unidos en la gestación de lo que ha de ser. Lo que es preciso es aunar voluntades, manos y corazones en la construcción del nuevo mundo sostenible, justo y solidario. Algo de eso hicimos en Estella, en los pasados 2, 3 y 4 de Mayo. En el I Encuentro de “Tierra, Alma y Solidaridad” unimos nuestros diferentes esbozos de ese otro mundo posible. Es difícil aún visualizarlo con claridad, pero las visiones aunadas de unos y de otros movimientos y redes nos han ofrecido una imagen más cercana y de mayor resolución de la nueva tierra que todos/as anhelamos.





Vinieron los/as que nutren la tierra, los/as que nutren el alma, los/as que nutren la sociedad. Durante todo el fin de semana hicimos círculos y más círculos, pues difícilmente podemos encontrar una matriz más adecuada que el círculo, el aro sagrado para la gestación del nuevo mundo. Hicimos círculos de palabra, de silencio, de danza y de canto. Predominó la palabra en las plenarias en las que representantes de los movimientos ofrecieron su exposición sobre las cuestiones de Parto natural (“El parto es nuestro”), Economía alternativa y solidaria (REAS y Athanor), Ecoaldeas (Red ibérica de Ecoaldeas), Ecología del agua, Educación Alternativa (Adhayana) y Redes de conciencia (Foro Espiritual).

Hubo también palabra en los Consejos de Visiones, trabajo en pequeños grupos en torno a los temas de Educación, Alimentación Sana, Ecoaldeas, Salud, Economía y Energía. Por último hubo también palabra, pero ésta más solemne, más meditada, más sentida en el marco de los dos espacios del Fuego Sagrado. Así comenzamos a armar el mapa del nuevo mundo, el centenar de personas que nos acercamos desde Bolivia, Canarias, Galicia, Madrid, Valencia, Barcelona y por supuesto de las comunidades más cercanas a Navarra.





Para clausurar el encuentro bajamos al Paseo de los Llanos y con toda la fuerza de nuestros pulmones inflamos un nuevo mundo y lo elevamos al cielo. Pusimos el gigante globo a volar sobre el verde exuberante. La gran bola cargada de sueños no caía, pues eran muchos los brazos que la sostenían.





El movimiento sólo ha comenzado. Ya se han sentado las bases de su continuidad en el futuro. El proceso está abierto y en sucesivas citas queremos contar contigo, también con tus sueños… Las conclusiones de los Consejos de Visiones, la información gráfica de la cita ya pasada, así como la información de un próximo encuentro irán apareciendo en www.portaltierra.org

 
   |<  <<    >>  >|
NUEVO COMENTARIO SERVICIO DE AVISOS

 
  LISTA DE COMENTARIOS