Artículos Breves

 PÁGINAS:  1 | 2 | 3 

“Nunca máis”

12 de Diciembre de 2002
Doble casco a los petroleros, doble sentencia a quien ofusca futuros y enferma a nuestra Madre. Nunca más nuestras playas y costas de negro luto. Danos otra oportunidad para que tus hijos cavilen y descansen en el colchón de tus arenas, para que vuelvan conchas y corales, ninfas y ondinas, sirenas y piratas, gaviotas y alcatraces...

Nuevo teatro del mundo

29 de Octubre de 2002
Moscú bien vale una lección definitiva. Aprendimos ya el libreto. Suban a escena todos los colores, todos los inciensos, todos los coros. Callen fuera las ambulancias. Ya nadie vence a nadie, todos trabajan por el éxito de la función, todos se contagian gozo de farándula, chispa de otro enredo.

Limpio Desafío

12 de Julio de 2002
Esta bien esa cita sobre el adoquín entre la fuerza salvaje y la destreza, entre lo primigenio y el talento, esa noble apuesta calle abajo entre las cuatro y los dos patas, lo que sobra es esa encerrona en la plaza, ese duelo trampeado, ese jaleo público de la agonía.

Más eco a la esperanza

20 de Mayo de 2002
No andamos las calles de Bilbao, no se fundieron el sábado decenas de miles de anhelos por construir un futuro diferente, no se levantó el sobrecogedor “irrintzi” de paz desde las escalinatas del Ayuntamiento…

“Tostadas y mantas”

1 de Marzo de 2002
La realidad se escribe según los ojos con los que cada quien la acecha. Dicen estos días los periódicos que las “mantas” están hundiendo la industria discográfica. Por supuesto no se refieren al abrigo nocturno, sino a las “mantas” que alojan CD’s “pirateados” y que en las grandes ciudades dan de comer a miles de parados, en su inmensa mayoría emigrantes sin papeles.

"En el metro"

13 de Febrero de 2001
De repente los aldeanos que desembarcamos en la gran urbe, tenemos muchas cosas que aprender, muchos motivos por los que sorprendernos. En lo que a servidor se refiere, no he tenido ocasión de frecuentar galerías de artistas modernos. Tampoco he ido a museos de maestrías más antiguas. No acudo a ninguna facultad, me salió ya alguna cana. No me alcanza el día para todos estos ilustrados menesteres, mas todas las mañanas me sumerjo en la cueva del metro. He ahí mi universidad. Turno de mañana y turno de noche, una hora bien cortita en cada sesión, de a 76 ptas. con abono. A fe que no la desperdicio.