¡Linda Programación!

Observando la progamación en los medios, observamos como inyectamos pánico y violencia a millones de niños a lo largo de interminables horas y después nos quejamos de la brutalidad en el hogar, en los barrios, en las escuelas, en el mundo... Erradicar la violencia en el planeta exige como primera y urgente medida sacarla de las pantallas.

Programación de cine, el pasado sábado día 17 de Mayo a las cuatro de la tarde en la primera de TVE para todos los niños de España: (Copio textual) “Presa del pánico”. EE.UU 2000. Una mujer que padece agorafobia y lleva tres años sin salir de su casa contrata a un detective para que encuentre el cadáver de su marido, al que ella ha visto asesinar y que ha desaparecido sin dejar rastro.

Otras “didácticas ofertas” en las otras cadenas estatales esa misma tarde “Cómplices inocentes”. EE.UU. 2002. (La Policía irrumpe en casa de Susan, que es detenida ante la desolación de sus pequeños hijos) “Ambición mortal” E.E.U.U 2002.... Quizá la dosis de tiros y sangre no fue suficiente para nuestros pequeños y, como al día siguiente no tenían escuela, a las diez de la noche podían disfrutar en Antena 3 con “Las cartas de un asesino”. EE.UU. 1998.

No invento nada. Compruébenlo con desolación en sus periódicos y revistas. ¡Muy edificante programación !Inyectamos pánico y violencia a millones de niños a lo largo de interminables horas y después nos quejamos de la brutalidad en el hogar, en los barrios, en las escuelas, en el mundo... Erradicar la violencia en el planeta exige como primera y urgente medida sacarla de las pantallas, por lo menos en horas infantiles de máxima audiencia.

¿Qué horizonte de convivencia, respeto y amor contagiamos a nuestros pequeños, si diariamente ponemos antes sus ojos tan triste y virulento universo? ¿Qué mundo el del mañana si permitimos que sus futuros constructores se nutran día tras día de tan degradantes referencias, se impregnen indefensos de tantas y tan peligrosas toneladas de basura mental?

Para propinar un buen golpe, apretar u gatillo o lanzar una bomba, primero es preciso haber interiorizado desde niño esa respuesta atávica. La tele nos la recuerda a todas horas. El modelo de auténtica paz y fraternidad, que cada vez más seres quisiéramos ver poco a poco instalado en esta tierra, primero ha de encarnar en la dimensión virtual, por lo menos a las cuatro de la tarde del sábado ante el sillón familiar. Si no liberamos la programación “prime time” de tanta bomba y asesinato, de tanta agresividad y mal gusto, difícilmente los evitaremos en el mundo.

 
   |<  <<    >>  >|
NUEVO COMENTARIO SERVICIO DE AVISOS

 
  LISTA DE COMENTARIOS