“Tostadas y mantas”

La realidad se escribe según los ojos con los que cada quien la acecha. Dicen estos días los periódicos que las “mantas” están hundiendo la industria discográfica. Por supuesto no se refieren al abrigo nocturno, sino a las “mantas” que alojan CD’s “pirateados” y que en las grandes ciudades dan de comer a miles de parados, en su inmensa mayoría emigrantes sin papeles.

La tecnología, sobre todo aquella fácil de democratizar, como las “tostadoras” juega a favor de los desheredados de la tierra. (Disculpe el lector poco ducho en culinaria informática: “Tostadoras” son también las grabadoras de CD’s. Mejor abstenerse de meter el bimbo en su ranura, por lo demás estrecha). Las criminalizadas “tostadoras” son perseguidas porque no tienen sello oficial, sin embargo la patente de corso discográfica debería de estar permitida cuando se trata de que el “mantero” lleve pan para su familia.

He visto a policías ufanos llevarse en una manta los plásticos del folk y rock del momento, dejando a un joven de color en la más absoluta miseria. La industria del ramo, los medios de comunicación, los políticos se ocupan de defender la sacrosanta legalidad vigente, ¿pero quién se ocupa de ese senegalés abandonado en la boca de un metro, sin la “manta” que le permitía llevar una vida digna?

A veces, las leyes de la Tierra también se equivocan, por ejemplo cuando defienden los millonarios beneficios de unos empresarios, en detrimento de las humildes ganancias obtenidas junto a la acosada “manta”. No hay estafa a la vera de ese trapo que continuamente ha de variar de lugar por miedo que a que la “poli” se lo levante, no hay fraude tampoco por llevarse por tres euros el éxito del momento.

¿No despuntará en engaños el que saca, sin ponerlo en el frío suelo del asfalto, un producto cuyo coste en un noventa por ciento va sólo para publicidad? Hallemos la melodía de esa “Operación Triunfo” en la que todos salgan ganando: los del “Corte Inglés”, también mi hermano el senegalés.
No han llegado aún las “mantas” a Estella. Cubrámonos que arrecian vientos fríos e igual tenemos que enchufar la “tostadora”…


Zubielki 1 de Marzo de 2002

 
   |<  <<    >>  >|
NUEVO COMENTARIO SERVICIO DE AVISOS

 
  LISTA DE COMENTARIOS