Siempre otro tren...

¡Madrid, Madrid; qué bien tu nombre suena,
rompeolas de todas las Españas!
La tierra se desgarra, el cielo truena,
tú sonríes con plomo en las entrañas.
Antonio Machado

No olvidemos que vinimos para esta hora, que nos voluntariamos para acallar humos y apagar odios, para templar la rabia y quitar punta al acero, para clamar alto que la vida nunca se acaba.
No olvidemos que somos para olvidar y perdonar. Una primavera tenaz se anuncia tras los vagones destrozados por la ignorancia y la inquina. Mañana la sangre no pintará los telediarios y la vida burlará a los hierros retorcidos.
No existe el último viaje. En Atocha terminaba sólo un trayecto, pero siempre arranca otro. Las locomotoras no paran nunca de pitar. Los altavoces cantan y cantan nuevos viajes, nuevos y gloriosos destinos. A nadie deja La Renfe del Universo aparcado por siempre entre la chatarra. A una hora de Atocha hay sierras de blanco y montañas de gozo.

Recuerda herman@ que dijimos sí a esta hora claraoscura. Dijimos sí a venir a este planeta junto a seres bien diferentes. Aceptamos encarnar junto con los de “goma 2” en la cintura y junto con los de la bomba de amor en el corazón.
No olvidemos que la Tierra se hará con los cuerpos, el Cielo con las almas y el Parque Ferial abrirá de nuevo al arte, a las exposiciones, a la vida
No olvidemos que encarnamos para comernos las lágrimas y clamar más fuerte que nunca en favor de la esperanza y el amor fraterno, en medio de los charcos de sangre y las cortinas de humo.

No se nos ocurra olvidar, querid@ herman@, que encarnamos para contagiar fe, para inundar aliento en esta hora. Calientan sus motores los trenes que nunca llevarán macutos-bomba, calienta ya los motores una Aurora que alcanzará hasta el último rincón de la Tierra.
“Íbamos todos en ese tren”. Alcanzado el estruendo, revele pronto el dolor su magna lección de infinita luz y de infinito amor.

 
   |<  <<    >>  >|
NUEVO COMENTARIO SERVICIO DE AVISOS

 
  LISTA DE COMENTARIOS